Reducir o suprimir incentivos
Trabajo para una empresa que actualmente está dando pérdidas importantes ( soy jefe de administración ) y se nos plantea a varios trabajadores con incentivos la posibilidad de minorarlos debido a la situación actual. Mi compañero ( que realiza trabajo comercial ) tiene el concepto incentivos en la nómina y yo tengo el concepto complemento no consolidado. Al bajar ventas significativamente, se plantea la duda sobre los incentivos de mi compañero... El gerente piensa que deberían reducirse... En mi caso, como se especifica complemento no consolidado... ¿se puede reducir? Para hacer todo esto la empresa tiene documentación y justificación de la bajada del nivel de ventas y de beneficios. Además está sobrecargada de personal, ya que el gasto en personal supone el 50% de las ventas... Pretenden bajar incentivos, y no tocar a aquellas personas que tienen conceptos salariales establecidos en convenio. Con el fin de bajar los incentivos y complementos no consolidados, se pretende evitar despidos... En caso negativo iríamos a despidos, y con pérdidas justificadas hasta nos admiten los 20 días por año. Según lo expuesto ¿se pueden bajar dichos incentivos y complementos no consolidados? Se considera que es la solución menos mala para todos.
2 respuestas
Respuesta de piper24
1
Respuesta de quingra
1