¿Es legal que me retengan la cuenta sin notificación?
A ver si por favor me puedes asesorar. Ayer estoy comprando en un comercio y me rechazaron la tarjeta, y pensando que era problema del datáfono me dirigí a un cajero, a dos cajeros y nada de nada. Con mi sorpresa llamé a mi entidad bancaria y pregunté que pasaba y me respondieron que tenía la cuenta retenida, que tenía que dirigirme a la oficina. Dejé todo y por suerte abrían por la tarde y me contaron que una antigua empresa para la que yo trabajé hace 2 años me estaba reclamando una supuesta transferencia errónea de (Marzo de 2008) que yo pensaba que era una paga de beneficios según los datos que me dieron ellos. En fin, que con mi sorpresa les digo que si ha llegado notificación judicial para que me retengan la cuenta sin avisarme ni la empresa ni el banco, y me dicen que no, que la puedo rechazar. Con mi cabreo les digo que si, que la rechazo y que quiero cerrar la cuenta y cancelar todo lo que tengo contratado con ellos. La chica del banco, muy lista, me tranquiliza y me dice que lo haga otro día que necesito la cartilla. Con mi preocupación me voy a otra entidad donde tengo la hipoteca y muchos otros cargos y les digo que por favor que si pasará algo así que me lo notifiquen porque el interés de demora de la hipoteca es muy alto y no quería problemas y me dicen allí que me entere a ver si me han devuelto algún recibo porque los gastos los deberían pagar ellos.
En resumen, que no me he negado a pagar porque ni si quiera me lo han reclamado, ni notificado y se han tomado la libertad de retenerme la cuenta sin justificación (por lo menos el banco no pudo presentarme nada)¿Qué debo hacer?
En resumen, que no me he negado a pagar porque ni si quiera me lo han reclamado, ni notificado y se han tomado la libertad de retenerme la cuenta sin justificación (por lo menos el banco no pudo presentarme nada)¿Qué debo hacer?
Respuesta
1