Deuda citibank

¿Tengo una deuda de 7000? Con citibank y me han dicho que me envían al asnef y que allí me van a reclamar la deuda al completo, ¿yo no puedo pagar 7000? ¿De golpe me propondrán pagar a plazos? ¿O si no pago los 7000 me embargaran los bienes?

1 Respuesta

Respuesta
2
Primero: La deuda ¿por qué tipo de contrato es?. ¿Es un crédito personal?
Verás, ¿si la deuda actual que tienes son 7000? Significa que cuando te la reclamen se incrementará con los intereses y los intereses de demora. Eso hará que se incremente bastante.
Si no pagas, efectivamente, te embargarán los bienes, aunque para eso han de solicitar la ejecución de la deuda vía judicial.
Deberías ser tu quien, si puedes asumirlos, propongas pagos parciales. Renegocia la deuda si puedes. A veces se consiguen ampliaciones de plazo o un período de "espera", en el que el banco acepta no cobrar cuotas, aunque actualmente, pocos bancos aceptan estas soluciones. Lo ideal sería que pudieras ir haciendo pagos parciales.
Si no es así, ten por seguro que te la reclamarán judicialmente y procederán al embargo de bienes.
Si necesitas alguna aclaración sobre trámites que se pueden dar o que tipo de bienes pueden embargar, no dudes en preguntarme.
Hola de nuevo, es de una tarjeta de citibank y tengo un exceso de 1200 más los casi 6000 de gasto de tarjeta, yo pagaba una cuota pactada al mes pero por circunstancias llevo un tiempo que no he podido pagar las cuotas y hoy me dicen que me envían al asnef, ¿estando allí se podrá volver a negociar cuota? Y ¿Ademas si ya anteriormente lo negocie y no he cumplido con los pagos?
El ASNEF no es quien va a reclamar ninguna deuda, ya que es un registro de morosos que, junto con el RAI lo consultan las entidades financieras, de modo que si quisieras solicitar cualquier tipo de crédito, no te lo concederían por la circunstancia de estar incluido en el ASNEF.
Con esto quiero decir que, Citibank puede negociar lo que quiera y cuando quiera contigo, al margen de tu inclusión o no en el ASNEF, ya que éste únicamente es un registro.
Si ya hubo una negociación anterior y no se cumplieron los plazos es más complicado que acepten otra nueva, pero por intentarlo nada pierdes.
Intenta que vean que si aceptan pagos parciales van a cobrar más que si te embargan; hazles ver que tus bienes son de difícil transformación en dinero; que de tu sueldo o subsidio de desempleo pueden obtener muy poca cantidad embargable, etc. A ver si consigues algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas