Me reclaman judicialmente
Tengo un problema y me gustaría que me aconsejara en algo..
Mantengo una deuda con citibank de 13.000, es lo que me quedaba por pagar de mi préstamo solicitado hace 5 años.
Todos los meses he ido pagando mi cuota, pero en enero de este año ya no pude hacer frente a las cuotas.
Debo enero febrero marzo abril mayo y hoy 31 de mayo debería pagar la de junio.
Ellos me han llamado muchas veces por teléfono, me han enviado burofax.. De todo.
Sus ultimas palabras fueron ayer, una abogada de esta entidad.
Me dijo que si hoy no pagana 1 cuota, mañana mismo me llevan al jugzado para hacer el recobro por vía judicial. ,,en total ellos me van a pedir los 13.000 que debo + 30 % de 13.000 ( multa ) + intereses de demora + abogado + procurador = 27.000 euros....todavia no he recibido nada de ningun juzgado.
Y claro.. Hoy no puedo pagar esos 369 euros de cuota, no tengo ni para comer.
Ayer y esta mañana me metí en internet buscando información sobre que me puede pasar ahora.
Creo haber entendido que dispongo de 20 días para pagar la totalidad ( 27000 ) para así no llegar a embargos y demás... Por supuesto haré lo imposible para conseguir esos 27000
Tengo varias preguntas que hacerle, espero no molestarle demasiado .
1. ¿Qué tramite ellos van a seguir a partir de ahora?
2. ¿Cuál es mi siguiente paso? ( Quiero pagar esos27 sin llegar a embargos)
3. ¿Los 20 días empiezan a partir de mañana 1 de junio?
4. ¿Si tengo intención de pagar esos 27 he de hacérselo saber al juez?
5. ¿Necesito contratar ya a un abogado para que el lleve todo este tramite?
6. ¿Le podría solicitar al juez pagar esos 27000 en por ejemplo varias cuotas a pagar antes de finalize el año?
¿7.Podría aconsejarme en algo?
8.
Mantengo una deuda con citibank de 13.000, es lo que me quedaba por pagar de mi préstamo solicitado hace 5 años.
Todos los meses he ido pagando mi cuota, pero en enero de este año ya no pude hacer frente a las cuotas.
Debo enero febrero marzo abril mayo y hoy 31 de mayo debería pagar la de junio.
Ellos me han llamado muchas veces por teléfono, me han enviado burofax.. De todo.
Sus ultimas palabras fueron ayer, una abogada de esta entidad.
Me dijo que si hoy no pagana 1 cuota, mañana mismo me llevan al jugzado para hacer el recobro por vía judicial. ,,en total ellos me van a pedir los 13.000 que debo + 30 % de 13.000 ( multa ) + intereses de demora + abogado + procurador = 27.000 euros....todavia no he recibido nada de ningun juzgado.
Y claro.. Hoy no puedo pagar esos 369 euros de cuota, no tengo ni para comer.
Ayer y esta mañana me metí en internet buscando información sobre que me puede pasar ahora.
Creo haber entendido que dispongo de 20 días para pagar la totalidad ( 27000 ) para así no llegar a embargos y demás... Por supuesto haré lo imposible para conseguir esos 27000
Tengo varias preguntas que hacerle, espero no molestarle demasiado .
1. ¿Qué tramite ellos van a seguir a partir de ahora?
2. ¿Cuál es mi siguiente paso? ( Quiero pagar esos27 sin llegar a embargos)
3. ¿Los 20 días empiezan a partir de mañana 1 de junio?
4. ¿Si tengo intención de pagar esos 27 he de hacérselo saber al juez?
5. ¿Necesito contratar ya a un abogado para que el lleve todo este tramite?
6. ¿Le podría solicitar al juez pagar esos 27000 en por ejemplo varias cuotas a pagar antes de finalize el año?
¿7.Podría aconsejarme en algo?
8.
2 respuestas
Respuesta
3
Respuesta de Chichita Celes
De acuerdo con todo lo dicho excepto una cosa: si cambia los bienes de nombre es alzamiento de bienes. Es delito. A ver si por una falta tonta de deuda se mete en un follón aun peor... - Amparo Muñoz