Intentar llegar a fin de mes y vivir algo de vida

Expongo mi plan. ¿Tengo una hipoteca con una cuota mensual de 250? ¿De la cual aún me quedan 21 años y 2 prestamos personales de 25000? ¿Y 6000? ¿Con cuotas de 500? ¿Y 166? Respectivamente de los cuales me quedan 6 y 3 años. ¿También cuotas de tarjetas de 300? ¿Mínimos mensuales y con una deuda de 7000?. Yo quiero seguir pagando la hipoteca y dejar de pagar prestamos y tarjetas, con lo cual creo que me embargarían la nomina, ¿dado qué mi nomina es de 1545? ¿Mes solo me podrían quitar 330? Mes y con lo cual viviría bastante mejor que ahora. Por eso tengo la deuda de las tarjetas, por tirar de ellas mes tras mes. ¿Me quitarían también la vivienda? ¿Cuánto tiempo tardarían en embarga la nomina?. De momento tengo todos mis pagos al día

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que con todas las cuotas que tienes es un milagro que llegues a fin de mes pero no pagar te acarrearía más problemas que otra cosa y aunque te embargaran la nómina también te pondrían nota de embargo en tu casa .
No podrían ejecutar el embargo de tu casa hasta tanto no termninaras de pagar la hipoteca, pero después si.
Aunque no es una solución rentable, creo que podrías solicitar una ampliación de la hipoteca para quitarte la deuda de las tarjetas, que es la más cara y olvidarte de usarlas a crédito para los restos.
Gracias por la pronta respuesta. Una cosa tengo duda, si en los 21 años que me quedan para pagar la hipoteca, con lo que me embargan de la nomina ya habría saldado la deuda que voy a dejar de pagar, seguiría el embargo de la casa una vez pagada.
La hipoteca no la puedo ampliar aun, llevo muy poco capital amortizado, me dieron 57000 y aun me quedan 54000 solo 3000 amortizado y la casa se taso en 62000.
Por otro lado yo no vivo en esa casa y la tengo alquilada, por lo que me daría igual que al cabo de 21 años me la quitaran.
Tu que harías en mi lugar, y que tiempo tardaría la ejecución del embargo de la nomina
Cuando dejes de pagar, entrarás en ASNEF y entonces ninguna entidad te dará crédito, ni podrás tener tarjetas ni comprar a plazos.
Creo que no te queda otra que dejar de pagar las tarjetas y en unos 6 u 8 meses te podrán hacer el embargo de la nómina.
Cuando termines de pagar la deuda, si te han puesto nota de embargo en tu casa, están obligados a levantarla.
No digas que te da igual perder la casa porque sería mucho más lo que perdieses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas