Compra vivienda sin declaración de herederos

Mis padres han comprado una casa que no tiene realizada la declaración de herederos. Ahora no pueden apuntarla al catastro. Además, el vendedor se niega rotundamente a realizar ese documento ¿Qué pueden hacer? ¿Cóm es posible que se haya podido realizar esa compra? ¿Quién la ha podido permitir? El caso es que las escrituras ya las tienen.

1 Respuesta

Respuesta
En principio sería interesante que aportaras más datos. Cuando hablas de escritura supongo que te referirás a que fue firmada ante notario. No entiendo como se niega el vendedor si suya es la obligación de que el comprador disfrute sin perturbación de la propiedad adquirida.
Hola. A ver si me sé explicar; el propietario de la casa falleció sin dejar testamento, con lo que la casa pasó a su hijo, pero éste no ha hecho la declaración de herederos. Ha realizado la venta del inmueble a mis padres, parece que todo de forma correcta, notaría, tasación, etc, pero al ir a registrarla en el catastro, resulta que no han podido, sino me equivoco porque esa casa no consta como que pertenece al vendedor. ¿Sabrías decirme cómo tienen que actuar, o si existe algún responsable de esta situación? De todos modos hoy voy a tratar de recoger más información... Gracias de antemano
Bueno, ya me aclaré. Parece ser que el vendedor sí que firmó la declaración de herederos ante el notario pero no la ha pagado. El problema es que mis padres no pueden darla de alta en el registro de la propiedad
Pues es una obligación que compete al vendedor con lo que cualquier problema en la inscripción le es exigible.
Ya siento ser pesado pero, ¿podrías definir "exigible"?. Es que es una situación irreal, esta persona se niega en banda a pagarlo! NO, no y no, que no lo paga ...
Le haces un requerimiento para que lo abone y si no lo demandas ante el juzgado como obligación de hacer que le compete al vendedor.