Chimenea y seguro

Buenas!
Aquí va mi problemita...
Vivo en un chalet adosado, mi vecino tiene una chimenea en el salón, que está situado en la planta baja del chalet (tiene, planta baja, planta primera y buharidilla). El tiro de su chimenea recorre desde su salón hacia el tejado por el tabique que ambos compartimos.
Pues bien, en la planta primera mía a través de un falso techo que tengo en el dormitorio me huele muchísimo a humo. Cuando la casa tenía apenas un año ya ocurría. Se tiró mi falso techo y se vio que en la parte del tabique que copartimos, que queda por encima del falso techo no estaba bien sellados los ladrillos, la constructora se hizo cargo y se arreglo. También sé que algo hicieron con la chimenea de ellos, aunque no sé el qué. Mi vecinos no son gente razonable, ni personas con las que se pueden hablar, se tomaron esta situación como algo personal, nunca les preocupó que nos estuviésemos ahogando con ese olor...
Se nos enfrentaron, un hermano nos amenazó, en fin... Decían que si la casa olía era culpa nuestra...( y yo no tengo chimenea...)
El invierno siguiente a esto, ya la casa no olió, pero este año que ya es el tercero de la vivienda y el segundo tras el tema "chimenea" esto ha empezado a oler de nuevo.
Como entenderás, no quiero intentar hacerle de nuevo comprender a los impresentables de mis vecinos, que esto ha vuelto a ocurrir...
Entonces no sé que salidas tengo, denunciar, hablar con el seguro... Aunque creo recordar que el primer año cuando pasó esto, hablé con el seguro y me dijo, que como yo no tenía chimenea... Ellos no podía hacer nada, a pesar que tengo representación jurídica dentro del seguro...
En fin este es el tema... Espero no haberle aburrido mucho.
La verdad es que no sé por donde empezar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal sería determinar la causa concreta de que se produzcan esas filtraciones de la chimenea, sería conveniente que a través de un técnico pudiera determinarse concretamente cual es la causa, si algún defecto en la construcción, de si la chimenea de ellos está mal construida
Dependiendo de la causa en concreto es de donde debe tomarse que camino tomar para reclamar
Gracias por tu pronta respuesta.
Sé que tienes razón y debería de ser así de fácil, si tratásemos con vecinos "normales" con los que se puede hablar y dialogar, que no es el caso.
Para diagnosticar el problema un técnico, al que yo llame, tiene que inspeccionar mi casa ( no hay problema) pero a la suya no le va a dejar entrar...
¿Qué hago entonces? La vez anterior, no hacían más que gritar diciendo que a su casa no entraba nadie y que si la mía olía a chimenea era culpa mía (pero si yo no tengo chimenea)
Ella esta enferma de los nervios (con tratamiento) y el hace lo que ella dice... imposible de razonar...
Además que después, de los gritos que me ha montado en la calle, de notas insultándome en el buzón, no me apetace en absoluto ser yo la que intermedie...
Ay! ¿Qué hago, que hago?
Gracias
Entiendo completamente su problema, la cuestión es que si los responsables son ellos y quiere solucionar el problema tarde o temprano tendrá que reclamarles, porque intentar reclamar directamente a la constructora sin poder acreditar cual es la causa concreta de esas filtraciones no creo que solucione el problema
Exacto! Es cierto que soy yo la afectada y por lo tanto soy la que debe reclamar una solución. Pero no quiero ponerme frente a ellos pues como ya le comento son algo "violentos" y no confío en su reacción.
Además yo padezco de azúcar alta y ante una situación estresante me sube y enfermo.
Entonces, quien puede reclamar por mi, ¿mi seguro? ¿Denuncio a la policía o a la guardia civil? ¿Voy a sanidad?
Gracias.
Puede intentarlo con su seguro, pero el problema es que si viene de otra vivienda el problema probablemente no quieran asumirlo
Sobre lo de la policía o guardia civil, no creo que sirva de mucho, pues esa conducta es denunciable por vía civil no penal, y en este caso ni la policía ni la guardia civil van a entrometerse
La única opción es una reclamación civil exigiendo el cese en esas inmisiones (que así se llaman), realizando las obras necesarias en su casa para que éstas ni vuelvan a repetirse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas