¿Qué puedo ahcer con mis problemas en la academia que intentan demandarme sin éxito?

Me llamo Josué y tengo un problema con una academia de oposiciones y cursos "orientación y empleo 7", me matricule en agosto de 2009 solicitando yo darme de alta en dicha academia, ¿para ello abone una matricula de 300? ¿Y negociando con ellos accedieron a que pagara cuotas de 80? En vez de 130? Como ellos pretendían.
¿Los problemas comenzaron en el momento de abonar el primer recibo ya que me pasaron dos recibos de 800? ¿Los cuáles devolví hasta que me pasaron el recibo normal de 80?, el siguiente problema fue que el comercial que me realizo la matricula me garantizaba que la oposición para la que yo quería optar saldría en diciembre de 2009 (cuando por contrato tienen prohibido y no lo garantizan dar fechas de oposiciones) pero el aun así lo garantizo, cuando a día de hoy aun no ha salido dicha oposición,(agente de AENA).
Por motivos laborales y económicos solicite que me enviaran los test y temario a mi correo electrónico que ellos me proporcionaron, y ellos se negaban a enviármelo (cuando ellos fueron quien me ofrecieron esa posibilidad). También quería hablar con el director de la academia para comentarle los problema y siempre me decían que no que hablara con las profesoras.
Visto esta situación en diciembre de 2009 decidí, cambiar la matricula a nombre de mi pareja y que fuera ella la que optara a la oposición que ella quisiera. Aceptaron el cambio pusieron la matricula a su nombre pero no le dieron contrato es en el siguiente mes cuando ambos nos quedamos sin trabajo y vamos a la academia para solicitar la baja de la matricula, y nos dicen que tenemos que solicitarlo mediante carta certificada.
Enviamos la carta certificada a sus distintas sedes y tardaron hasta 3 meses en darme una respuesta, desde ese momento yo había dejado de abonar mis cuotas por los problemas anteriormente comentados, no se nada de ellos durante ese tiempo hasta el día 1 de junio que me llama un supuesto abogado en nombre de ellos diciéndome que estoy citado para un juicio el 2 de junio, el cual no sabia el supuesto abogado ni la hora, ni la planta ni el juzgado, ni el auto de dicha demanda. Amenazándome con abonar el total de la oposición más diferentes costes que no me quiso explicar, en un plazo de 24 horas o seguiría adelante según él, con el supuesto juicio.
Ante esto decido llamar al decanto de los juzgados de santa cruz de Tenerife, y me comentan que no tengo ninguna demanda interpuesta. Por ello paso, pero el día 3 me manda un mensaje de texto con un supuesto auto 105/10 , llamo al decanto de nuevo y me dicen que no existe dicho auto que ese señor se lo invento que ni si quiera existe ese abogado por lo menos no con ese nombre.
Le pido que me pueda asesorar a partir de aquí.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un cretino que debe intentar cobrarle la deuda. Cuando acude a la invención, es que está desesperado. Pensará que si cuela que paga, se queda con el dinero y mira que bien.
De momento, no hay defensa posible si no hay demanda. Si no hay nada en decanato es que no hay nada que temer, de momento...
Hola de nuevo, muchas gracias por contestarme en el día, quería preguntarle una cosa más espero no sea molestia.
¿Yo actualmente estoy en paro cobrando el prodi la nueva ayuda del gobierno de 426? Y quería saber en caso de que lo lleve a juicio, ¿me podrían embargar parte del prodi o todo? Y también quería saber si alguna forma de denunciarlo por la invencción del auto, o denunciar por todas las cosas que me han hecho y de verdad que si pudiese pagaría la deuda y así no tendría que volver a saber de esas personas no es que me sobre el dinero pero si así no se nada más de ellos pues bien, ¿pero es que no es el caso no tengo nada solo eso 426? Que en octubre de este año se me termina.
Gracias, un saludo.
No le embargarán la ayuda estatal. Es inembargable. ¿Denunciarlo? De momento, ¿por qué?
Piénselo fríamente, usted debe el curso y de momento no le han demandado. Lo que ha pasado es que ha salido un listo que quiere cobrar una deuda que no le pertenece y actúa con astucia. Si lo denuncia obligará al centro de estudios a reclamarle el importe del préstamo, aunque de momento no lo ha hecho.
Es preferible ignorar la situación. Si le dice que le van a denunciar y que si tieneun número de auto... intente conseguir pruebas, para que se exponga más. Cuanto más se exppnga más se aproxima a la estafa.
Si le demandan y le requieren de pago, siempre podrá hacer valer que usted quiso pagar pero el fulano que actuaba en nombre de la mepresa nunca acredito tal extremo y que quiso engañarlos. Es una opinión, ustedes pueden hacer lo que quieran.
No se olvide de puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas