Venta de negocio

Mi padre ha muerto recientemente dejando en testamento todo a mi madre en usufructo. Ademas somos tres hermanos. Hay varias propiedades entre ellas un bar en el que siempre ha trabajado mi hermano con mi padre. Todos los papeles están arreglados por un abogado. Mi hermano sigue trabajando en el bar y desde que murió mi padre, mi madre no ha percibido nada. Ahora dice que lo quiere comprar pero a mi me gustaría que se vendiera bien para que m madre viva bien.Va a venir un tasador de su banco, ¿tasará en favor de el? O es equitativo con el negocio, no quisiera que mi madre perdiera dinero. ¿Qué porcentaje me corresponde a mi y a mi hermana? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A pesar de que tu padre haya dejado todo en usufructo a tu madre tienes que tener en cuenta que los hijos tienen derecho a la legitima en la herencia del padre, por lo que os corresponde obligatoriamente un porcentaje (que en los territorios de derecho común son 2/3 de la herencia de tu padre, una vez liquidada la sociedad de gananciales)
En cuanto a la hora de vender, si tu hermano está dispuesto a comprar la parte de los demás y ofrece un precio justo por el bar, lo mejor es que lo vendáis a él, quedareis bien dentro de la familia, el negocio se quedará también en la familia y evitareis posibles litigios, porque si no aceptáis vendérselo a él y él no acepta que se venda a un tercero, no quedaría otra salida que la subasta judicial, con los gastos de abogado que ello llevaría y el valor de venta que puede a la larga ser inferior al que podáis obtener veniéndoselo a vuestro hermano
Para determinar porcentajes tendréis que valorar todos los bienes que ha dejado tu padre y lo que os corresponde a cada uno en esa herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas