Comprar una casa embargada

Pues bien. La semana pasada realicé un abono de 3000 euros como reserva de una propiedad embargada. Los dueños todavía viven allí, tienen orden de desahucio para finales de este mes. Has ta que no desalojen yo no tengo que pagarla. La casa está puesta en internet, pertenece a una inmobiliaria de un banco, pero lo raro es que hoy hemos pedido una hoja simple en el registro y la casa aparece al nombre de los antiguos dueños y no de dicha inmobiliaria. ¿Es esto normal?
Por otro lado, la dueña de la casa medijo que cuando desalojara se iba a llevar todo, puertas, ojos de buey, grifo... ¿qué se puede llevar y qué no?.

1 respuesta

Respuesta
1
Asegúrese de a quien le ha entregado esa cantidad, pues no es la primera vez que una inmobiliaria vende o alquila una casa que está pendiente de ser subastada.
Si la inmobiliaria no es la propietaria según el registro de la propiedad y efectivamente sabe que dicha vivienda está embargada lo más seguro para usted sería esperar para ver quien es la adjudicataria de la vivienda en subasta. Salvo que haya sido una dación en pago al banco por imposibilidad del pago de la hipoteca.
Si no está seguro póngase en contacto directamente con el banco, y con los datos del inmueble que le digan por escrito que son los adjudicatarios del bien.
Respecto a lo que se puede llevar y lo que no, no es normal que se lleve todo lo que dice, pero si se lo lleva, no creo que vaya a interponerle una demanda por llevarse los grifos, lo único que podría pactar es una rebaja en el precio con el vendedor.
Un saludo y suerte
Gracias por contestar tan rápido. La casa es una dación en pago al banco por impago de hipoteca. Entonces, ¿es normal que no esté aún a su nombre? ¿Pasaría directamente a mi nombre cuando realice el pago y las escrituras?.
En cuanto a los 3000 euros, tenemos un documento firmado en el que pone que en caso de que algo salga mal nos devuelven el dinero, pero no, si nosotros nos arrepentimos.
La mujer de la casa me dijo que se lo iba a llevar todo, y que el que comprara la casa si quería que no se le llevase tendría que hablarlo con ella y llegar a un acuerdo económico. ¿Qué me recomienda usted que haga, que llegue a un acuerdo o que no haga nada y espere a ver lo que deja? Mi marido opina que por todas las puertas y grifos y llaves de luz no le da más de 3000 euros.
Gracias y un saludo.
Si es una dación en pago al banco, lo normal es que en breve esté a nombre del banco. Una vez haga usted la compraventa con el banco, la casa pasará a su nombre. Hable con la inmobiliaria para comentarles lo que va a hacer la dueña, y que ellos les den la solución. Díganle a la inmobiliaria que si se lleva todas esas cosas que les rebajen el precio o que no compran, que ustedes tienen que adquirir la vivienda en condiciones, no si puertas, ni grifos. Sólo faltaría que el comprador, además de tener que pagar la vivienda tenga que abonarle algo a esa señora para que no se lleve los grifos y las puertas. Que le envíe una carta el banco diciéndole que ya no es propietaria, y que como se lleve algo más que los bienes muebles se le interpondrá una denuncia.
Es mi consejo, no abonen nada más.
De acuerdo. Con esto ya termino. Entonces es ilegal que se lleve las puertas y demás, ¿no? Ella me dijo que su abogado le había dicho que se podía llevar todo menos los aluminios (las ventanas) porque forman parte de la estructura de la casa. También tiene una chimenea y armarios empotrados en todas las habitaciones. ¿Podría hacerles algo?
Gracias por todo.
Menudo abogado tiene la expropietaria, sin comentarios (y eso si es cierto que se lo ha dicho su abogado). Como poder, todo lo que sea arrancable se lo puede llevar, otra cosa es que cuando ustedes compren el piso el actual propietario considere que es necesario hacerles una rebaja en el precio. Como ya le digo ustedes no pueden hacer nada contra esa señora porque ya no es propietaria, ni ustedes tampoco lo son aún. El único que puede hacer algo contra ella es el banco.
Por eso, si se llevara todas esas cosas el banco debería hacerles una rebaja en el precio porque ustedes no tienen que acarrear con las consecuencias de las acciones que lleve a cabo la persona que está dentro.
Respecto a los armarios puede que les haga algún desperfecto, pero igualmente tampoco podrán accionar contra ella, tendrá que ser el banco el que lo haga, y nuevamente si hay desperfecto éste debería hacerles una rebaja o arreglarlos antes de darlos. Yo no compraría un piso en esas condiciones (sin grifos, puertas, armarios estropeados). Aunque eso depende de ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas