Administrador de la comunidad

Soy propietario de un piso, dicho piso pertenece a un bloque y estos a una mancomunidad de 10 bloques en total. No estoy de acuerdo con el Administrador, estos bloques son antiguos y necesita reparaciones. Los gastos Administrativos son elevados y me gustaría poder llevar la administración sin animo de lucro con el fin de ahorrar dinero para las reparciones. ¿Quería saber si era posible?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la Comunidad vota por mayoría que exista administrador, usted tiene que acatar la decisión. Si los bloques necesitan reparaciones tiene que ponerlo en conocimiento de éste y solicitarlte que haga la oportuna junta para resolver los problemas existentes.
Considero que los honorarios del administrador no supondrán un gasto tan elevado como para que no pagándoselos se pueda ahorrar para hacer reparaciones en 10 bloques.
Por otra parte, piense que la llevanza de 10 bloques sin percibir una remuneración a cargo es algo muy pesado, y dudo que pueda llevarlo a cabo más de 2 semanas.
Tenga en cuenta que la labor del administrador es recibir las llamadas, quejas de los vecinos, pagar a los proveedores, y los suministros, reclamar a lor morosos, recaudar las cantidades trimestrales, convocar las juntas, asistir a ellas, redactar las actas, llevar las cuentas y asesoras jurídicamente a la comunidad entre otras muchas cosas.
Intente que la mayoría apruebe los acuerdos necesarios para las obras. Esa es la solución.
GRACIAS POR CONTESTARME, LOS GASTOS POR TENER UN ADMINISTRADOR NOS SALE POR UNOS 3500 EUROS MENSUALES, el presupuesto anual es de unos 7000 euros, estos bloques no tienen nada, escalera, dos extintores por bloque y portero automático. Ahorrando el Administrador si podríamos hacer más cosas sin tener que hacer derramas
No me indica cuántas puertas son en cada bloque pero suponiendo que sean 25 vecinos por bloque, el administrador está cobrando 14 euros mensuales por llevar la administración a cada puerta. Vuelvo a repetirle que la existencia o no de administrador depende de que la mayoría vote si lo quieren o no, por tanto, si se vota a favor tendrá que acatar la decisión.
Las obras de reparación en los bloques también deben ser votadas por mayoría, y sólo salvo que considere que la Comunidad está actuando en perjuicio suyo si no se acometen dichas obras podrá impugnar las juntas en las que se decida no efectuar reparaciones.
En los tiempos que vivimos y siendo una Comunidad tan grande, los vecinos preferirán seguir teniendo administrador y no preocuparse de la finca. Ahora bien, si usted quiere hablar con sus vecinos y efectuar su propuesta puede hacerlo, la ley no obliga a tener administrador colegiado.
Se trata de una Mancomunidad de 10 bloques forma un rectángulo, tiene un patio interior común a todos, esta formada por 10 bloques, 5 bloques en cada lateral de tres plantas y dos de 4 plantas, en estos viven 8 vecinos y en los de tres plantas viven seis, el numero de viviendas son de 64. Unos bloques están pagando 35 euros mensuales, otros 30, otros 25... a la Mancomunidad se le aporta una parte proporcional cada bloque dependiendo de los vecinos que tenga, cada uno actúa por su cuenta y ningún bloque quiere nada con los otros, cada vecino le pasa lo mismo. Cuando alguien tiene un problema llama al Administrador y este resuelve sin decirle nada a nadie, en muchas reparaciones no hay ni factura y cuando se pregunta te dice que se incrementa el precio al meterle el IVA,... total se puede contar muchas cosas. Ahora mi bloque con las lluvias, la fachada interior es la más afectada, y creo que los gastos corresponden a mi bloque, no me parece normal habiendo una Mancomunidad. Por muchas cosas como esta es por la que me gustaría llevar la Administración
Pues en ese caso haga reunión con su bloque, hable con los vecinos sobre sus inquietudes y su interés en llevar la Administración de su bloque (porque dudo que los demás bloques si no hay relación entre ellos quieran votar a favor). En ese caso, si se realiza junta y se decide que no quieren administrador deberán remitirle una carta comunicando su decisión. Deberán tener en cuenta la fecha del contrato, porque los contratos de los administradores son anuales renovables. Es decir, si lo contrataron un mes de julio, ese contrato se prorroga hasta el mes de julio del año siguiente. Téngalo en cuenta porque el administrador actual puede pedirles los honorarios hasta la fecha de finalización del contrato aunque prescidan antes de él.
La decisión de cambiar de administrador, o prescindir de él, solo necesita la mayoría; y les tendrá que entregar la documentación de la Comunidad y el dinero en cuenta o dejar de ser autorizado en la cuenta de la Comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas