Impuesto de Sucesiones y demás
Mi padre falleció en enero sin testamento, con lo que hemos tenido que pedir una cantidad de papeles enorme, ¿ahora estamos en el tramite del reconocimiento de herederos que nos cuesta más de 200?, mi pregunta es ¿son necesarios estos tramites?, ¿Qué pasaría si no se hacen?
También tengo conocimiento de que en muchas comunidades autónomas el Impuesto de sucesiones está exento, en este caso seria la Comunidad Valenciana, y me han dicho que tengo que hacer la partición y presentar toda la documentación antes de 6 meses o multan, ¿es así?, ¿No se puede eludir dicha multa?, ¿A cuánto puede ascender?, tenemos problemas de dinero y ademas problemas con mi madre a la hora de papeles, escrituras, etc.
Alguna solución para tener el mínimo gasto posible, lo estamos haciendo todo nosotras sin abogados ni nada.
También tengo conocimiento de que en muchas comunidades autónomas el Impuesto de sucesiones está exento, en este caso seria la Comunidad Valenciana, y me han dicho que tengo que hacer la partición y presentar toda la documentación antes de 6 meses o multan, ¿es así?, ¿No se puede eludir dicha multa?, ¿A cuánto puede ascender?, tenemos problemas de dinero y ademas problemas con mi madre a la hora de papeles, escrituras, etc.
Alguna solución para tener el mínimo gasto posible, lo estamos haciendo todo nosotras sin abogados ni nada.
Respuesta de frantxu22
1
Disculpa la molestia si mi mamá es dueña de una propiedad pero no tiene ningún documento que lo de muestre por qué su papá tiene lo papeles de la propiedad i no me los quiere dar que hago - Alberto Gameros