Sufrir dos latigazos cervicales en poco tiempo

Me dirijo a usted a ver si pudiera orientarme en referencia a mi duda sobre los accidentes de tráfico que he sufrido en los últimos 5 meses: en noviembre de 2009, sufrí un latigazo cervical, al colisionar otro vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,46 al encontrarme parada con mi vehículo en un semáforo. Aún espero la siguiente visita del médico forense y después de haber realizado 15 inútiles sesiones de rehabilitación, a lo que el traumatólogo de la seguridad social, no rehúso en darme el alta médica aún explicando que mis lesiones no habían mejorado, ya que sufro episodios de vértigo para lo que a veces debo medicarme. Ayer, detenida en un nuevo semáforo cuando me dirigía a la primera cita con el abogado que me ha proporcionado mi compañía de seguros al cabo de 4 meses, sin llegar a producirse tal encuentro, una conductora que manifestó no haberme visto porque iba pensando en otras cosas, colisionó fuertemente con mi vehículo recién reparado por el accidente anterior, ocasionándome unos desperfectos en la parte trasera del vehículo mucho mayores y un latigazo cervical con el que hoy me encuentro como si me hubiera caído por un barranco, ya que me duele incluso la clavícula espalda, zona lumbar, cabeza, cuello... Cuyo único diagnóstico de ayer en la unidad de urgencias fue determinado por un latigazo cervical, indicando el doctor que ya me resentía de lesiones anteriores. Ésta vez, mi madre me acompañaba de copiloto. ¿Qué debo hacer? Ya que he leído en éste foro que un nuevo latigazo cervical posterior a uno preexistente, ¿es posible que no sea indemnizado?

1 Respuesta

Respuesta
1
En su caso son dos accidentes distintos y cada uno tendrá sus secuelas, aunque en el segundo pueda haber una agravación de las secuelas del primero
Todo esto debe ser determinado por los informes médicos y del forense, en el primer accidente deberá responder de las secuelas que se le ocasionó y en el segundo de las nuevas secuelas y en su caso de la agravación de las primeras
Todo esto es una cuestión bastante compleja pues es necesario informes médicos y que el forense en los informes para ambas reclamaciones pueda determinar claramente lo que son secuelas de uno y secuelas y agravaciones de otro
Deberá ser su abogado el que claramente delimite en ambos casos, ayudándose de esos informes médicos y de forense, que secuelas corresponde a uno y a otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas