Escritura a porcentaje

Y no encuentro la solución, con mi novio nos vamos a comprar un piso... Pero el pondría más dinero que yo... Osea el piso vale 100mil euros y el pondría 25mileuros... El dice que pongamos la escritura a porcentajes el 60%y yo 40% ... Pero la pregunta es:entonces para pagar mes a mes la hipoteca también tenemos que tener en cuenta ese porcentaje porque el dice que no, y yo digo que entonces si es que la hipoteca seria al 50%el 50%yo... No me cuadran las cuentas... Ademas también quisiera saber si en un futuro... Que uno nunca sabe lo que puede pasar... El quiere vender el piso... ¿y el tiene el 60%... Puede igual si yo no estoy de acuerdo-? ¿O tenemos que llegar a un acuerdo más allá del porcentaje que tenga acda uno? Por favor si me puedes ayudar estaría más que agradecida... No se tampoco donde consultar este problema, y nos esta trayendo muchos dolores de cabeza porque no nos ponemos de acuerdo

1 Respuesta

Respuesta
A ver, entiendo que una solución seria calcular del total del coste del piso ( 100%), la cantidad que él aporta que porcentaje representa, y luego del resto de porcentaje, se parte por la mitad. Así el sería titular del porcentaje del resto, y del porcentaje que efectivamente ya ha ingresado, esto lo tenéis que calcular vosotros, que sois quienes podéis hacer los números.
Ahora, en cuanto a tus dudas, respecto a si por tener más porcentaje se tienen más derechos, tranquila, los derechos como copropietarios, son los mismos, independientemente del porcentaje. Es más en un futuro, cualquiera de los dos podría instar una división de cosa común, sino llegarías a un acuerdo, y los derechos de adquisición o la fuerza para exigir la venta a un 3º sería la misma.