Custodia compartida y niños pequeños

Estoy separada del padre de mis dos hijos desde 2009. Vivo con mis hijos en mi casa y el padre vivie en la suya en otro municipio(a 27km de mi casa)
Los niños están empadronados conmigo y escolarizados en mi municipio.
Queremos regularizar la situación de los niños y no nos ponemos de acuerdo.
Yo quiero la custodia de mis hijos pido una pensión de 200euros para cada niño al mes y dos días de visita (sin pernoctar)entre semana para el padre después del cole y fin de semana alternos.
El padre dice que no puede pagar más de 125euros por niño al mes, y parece que quiere la custodia compartida(sospecho que sea para no pagar pensión)
El trabaja como asesor laboral(no se de cuanto es su nomina pero se la puede ajustar como quiere) en la asesoría de su madre y yo soy autónoma.
Mi pregunta es ¿tiene posibilidad de optener la custodia compartida sin mi acuerdo con los niños tan pequeños y viviendo en otro municipio?
¿Puede efectivamente solo pagar 125 euros por cada niño si presenta una nomina baja o adecuada a sus gastos?
El no quiere ningún acuerdo y me veo como forzada a ceder o a ir a juicio, ademas el esta super apoyado (su amiga es abogada). Yo soy española pero nacida en francia y mi abogado no parece motivado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, la custodia compartida es la tendencia que siguen ahora los tribunales ya que el padre tiene tanto derecho como la madre a tener a sus hijos consigo. Otra cosa es que los niños sean todavía bebés y vd. pueda atenderles personalmente por su horario laboral y el padre no pueda, lo que justificaría otorgarle a vd. la custodia hasta que tuvieran más edad.
En cuanto a la pensión de alimentos, lo que hay que tener en cuenta no son los ingresos del padre y de la madre, sino los gastos de los niños. Si vd. puede justificar que los gastos de cada niño son superiores a 250 euros cada mes, entonces el juez puede darle una pensión de alimentos más alta.
Gracias por su respuesta tan rápida.
Yo trabajo dos tardes entre semana y el padre termina a las 14h30.
Pero el vive a unos 30km del cole y no estoy de acuerdo en que madruguen tanto.
Osea que no soy partidaria de la custodia compartida.
¿El juez me puede obligar?
¿Qué es lo normal como pensión y régimen de visitas?
Si, el juez decidirá lo que considera mejor para los menores, independientemente de lo que vds. quieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas