¿Falta de hurto por artículo de 10?

Me ha llegado una citación para el 22 de junio por una falta de hurto en el decathlon. ¿Fui para mirar el precio de las mochilas de 40l. Por qué pensaba hacer el camino de santiago en bicicleta con mi pareja y vi en unas estanterías almohadas para el sillín de la bici con un valor de 10?. Como no tenían alarma cogí una.
Lo malo de todo esto es que soy menor, tengo 17 años pero no tengo antecedentes ni estoy fichada ni nada por el estilo y estoy muy asustada porque no sé cuál puede ser la multa o el castigo que me impongan por haber hecho semejante tontería y encima por un artículo de 10 míseros euros. Verdaderamente estoy muy arrepentida del error que cometí y le agradecería mucho que me dijera qué es lo máximo a lo que me podrían "condenar", si será multa, servicios a la comunidad, arresto domiciliario o algo de eso..

1 Respuesta

Respuesta
1
La falta de hurto se condena con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Al ser menor y tratarse de una falta sólo se podrán imponer las medidas de libertad vigilada hasta un máximo de seis meses, amonestación, permanencia de fin de semana hasta un máximo de cuatro fines de semana o prestaciones en beneficio de la comunidad hasta cincuenta horas. Creo que le harán una amonestación, por ser la primera vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas