Compra de piso a particular que me enseñó agencia

He vendido mi casa. La inmobiliaria que lo ha hecho me enseñó de muestra tres pisos. La inmobiliaria en aquel momento no quería hablar de comprar hasta que no vendiéramos. No firmamos ninguna hoja de visita ni nada similar.
Llegó el momento y los pisos que veíamos no eran los que buscábamos. Y le pedimos al de la inmobiliaria que negociara ese primero que vimos. Nos dio un precio desorbitado en comparación a lo que en internet estaba publicado en otras inmobiliarias y particular.
Hablamos con particular. Nos dijo que no tenía responsabilidad ninguna con ninguna inmobiliaria. Negociamos y firmamos contrato de arras.
Inmobiliaria se entera monta en cólera e insulta gravemente al dueño del piso, que quiere salirse de la operación.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros los compradores?
Inmobiliaria dice que va a denunciar al vendedor porque existe un contrato (no en exclusiva) con el vendedor. Pero que nos salpicará a nosotros.
Vendedor jura y perjura que dicho contrato no existe pero que mejor se sale de la operación nos devuelve la señal y rompemos el contrato de arras. Pero claro en él figura que si yo me echo atrás él se queda con mi señal y si él se echa atrás me tiene que devolver el doble.
¿Qué solución tiene esto? ¿Qué nos incumbe a los compradores?

1 Respuesta

Respuesta
-1
La solución seria que de mutuo acuerdo, se les devolviera a ustedes lo entregado, y se firmase una resolución de las arras en dicho sentido.
En cuanto a en que os afecta la demanda a iniciar por la inmobiliaria, obviamente depende en los términos que la misma la interponga, podrías ser simplemente testigos, o posiblemente demandados.
Esperamos haberles sido de ayuda, agradeceríamos valoren la respuesta.
Estimado experto.
He vendido mi casa. La inmobiliaria que lo ha hecho me enseñó de muestra tres pisos. La inmobiliaria en aquel momento no quería hablar de comprar hasta que no vendiéramos. No firmamos ninguna hoja de visita ni nada similar.
Llegó el momento y los pisos que veíamos no eran los que buscábamos. Y le pedimos al de la inmobiliaria que negociara ese primero que vimos. Nos dio un precio desorbitado en comparación a lo que en internet estaba publicado en otras inmobiliarias y particular.
Hablamos con particular. Nos dijo que no tenía responsabilidad ninguna con ninguna inmobiliaria. Negociamos y firmamos contrato de arras.
Inmobiliaria se entera monta en cólera e insulta gravemente al dueño del piso, que quiere salirse de la operación.
¿Qué responsabilidad tenemos nosotros los compradores?
Inmobiliaria dice que va a denunciar al vendedor porque existe un contrato (no en exclusiva) con el vendedor. Pero que nos salpicará a nosotros.
Vendedor jura y perjura que dicho contrato no existe pero que mejor se sale de la operación nos devuelve la señal y rompemos el contrato de arras. Pero claro en él figura que si yo me echo atrás él se queda con mi señal y si él se echa atrás me tiene que devolver el doble.
¿Qué solución tiene esto? ¿Qué nos incumbe a los compradores?
Gracias de antemano.
¿Cuál es el motivo por el que crees que la solución sería el finalizar el contrato de arras?
¿Qué términos podría interponer la inmobiliaria para pasar a ser demandados?
Gracias.
El motivo es unicamente el que ustedes se ahorren futuros gastos y problemas, no otro, y obviamente, queda a su elección.
En cuanto al razonamiento por el que se les podría demandar, el más obvio seria que ustedes sabían que la inmobiliaria llevaba esa gestión, y como se dice vulgarmente "se la saltaron", no obstante, depende de la decisión final de quien presente la demanda caso que se haga, el demandarlos también a ustedes o unicamente al vendedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas