Contrato de arras.
Benzocaína me gustaría consultar sobre un contrato de arras firmado con una inmobiliaria. ¿Nosotros dimos 12.000? A cuenta. El dueño del piso en el registro es una persona fallecida. Su heredera, tiene que firmar escritura de aceptación de herencia el mismo día en que yo firme la escritura de compraventa. Pero ahora en el ultimo momento, cuando yo ya tengo el préstamo resulta que no tengo algunos datos sobre la vendedora que me piden en la notaria para redactar la escritura de su herencia. Yo no tengo contacto con esta señora sino con el de la inmobiliaria y me da la sensación de que ahora me dan largas. Todo son problemas... Hace un mes que di la señal y ahora se les ocurre decirme que la señora quiere escriturar en menor valor, y yo quiero escriturar por todo lo que yo firmé en contrato de arras. ¿Puedo citarles directamente en la notaria y si no se presentan se entendería que son ellos los que incumplen? ¿Debo notificárselo por certificado postal o de alguna manera oficial? ¿Si se echan atrás que debo hacer para recuperar mi dinero y que me den el doble que es lo pactado en el contrato de arras? Todavía quedan 18 días para llegar al plazo límite del contrato de arras y soy yo la que tengo que avisar a la parte compradora con 5 días de antelación el notario elegido por mí.
2 Respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de Cristina Toyos Jiménez