Me multaron por posesión de cocaína, recurso a la denuncia, mostrarme disconforme o pagarla

Me gustaría saber que puedo hacer respecto a una multa por posesión de cocaína que me han imputado. Te cuento, me ha llegado una carta en la que pone
- Que soy responsable de la tenencia, según consta en el análisis efectuado por el área de sanidad, de 0.37 gr de cocaína que le fueron intervenidos. Por lo anteriormente expuesto, procede incoar EXPEDIENTE SANCIONADOR con arreglo perceptuado en los artículos 134 y siguientes de la ley 30/1992...y por los artículos 13 y siguientes del reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por real ecreto1398/1993...
- La instrucción del expediente correrá a cargo de la unidad de infracciones administrativas de esta subdelegación del gobierno. Haciéndole saber que conforme a lo dispuesto en el articulo 29 de la ley 30/1992, y si concurriese alguna de la circunstancias previstas en el articulo 29 de dicha ley, poodra promover su recusacion; comunicándole que, contra la resolución que se adopte en esta materia, no cabra recurso alguno, sin perjuicio de que pueda alegarla en el que procederá interponer contra el acto que ponga fin al procedimiento.
- Según establece el articulo..., en caso de que Vd. No efectúe alegaciones al presente acuerdo en plazo señalado a continuación, la iniciación al procedimiento sera considerada PROPUESTA DE RESOLUCIÓN, ...
*La cosa es que yo no tenia la droga que mencionan, y tanto a mi como a todos los que estabamos en el bar nos pidieron la documentacion. Creo entender que si te van a denunciar, en el momento, han de darte algun papel o decirte algo, cosa que no hicieron. Yo ahora me encuentro con esto y no se que hacer, si recurro alegando que no tenia nada ¿que puede pasar, tendre juicios, necesitare un abogado, tendre que presentar pruebas, testigos(que los tengo)? La verdad que no me gusta nada andar con estos rollos y aun que no es verdad la tenencia de droga a la que se me acusa,he pensado incluso pagarla y pasar de juicios(que no se si habria) ,ya que no se si me costara mas un abogado que pagar la multa (300eur.) Tambien he pensado que pagandola estoy didiendo que si la tenia y encima no se si me quedarian antecedentes por posesion de droga, lo cual no me haria ninguna

1 Respuesta

Respuesta
1
Nosotros le recomendamos que se ponga en manos de un abogado... Aunque usted podría realizar las alegaciones oportunas, siendo este un expediente administrativo, lo cual tiene que hacer en tiempo y forma...
Puede alegar todo lo que usted considere oportuno, incluso declaraciones juradas de testigos...
Si no presenta alegaciones, usted acepta los hechos ocurridos y tiene que pagar la sanción. Recuerde que esto genera antecedentes policiales... que puede solicitar su cancelación a los cinco años del pago de la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Por el momento recurriré la multa por mi cuenta y veremos lo que pasa, solo tengo un testigo, por lo que lo veo un poco difícil, ya es su palabra contra la mía. Pero supongo que aunque presente el recurso siempre podre pagar la multa y no seguir adelante con el tramite ¿verdad? Si me lo pudieses aclarar..
Si presenta alegaciones, tendrá que esperar a su resolución...
Normalmente, esto espedientes, tienen una sanción, ademas de la económica, con unos cursos o trabajos para la comunidad, que le serán notificados, cuando sea firme la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas