Recurrir Sentencia Medidas Provisionales - Divorcio

En marzo 2009 se me concedieron las medidas provisionales del divorcio contra mi ex-mujer para el uso/disfrute de la vivienda común, por 6 meses, ya que soy y era más débil económicamente que mi ex-mujer.
Al fin ha llegado hace unos días la sentencia de divorcio, pero la juez ha variado la parte de uso y disfrute de la vivienda a modo alternativo (entre ella y yo) por períodos semestrales (empezando por ella, de aquí a unos días escasos, algo que no esperaba, hasta que llegue la división de cosa común).
Esto me pilla a contrapié, ya que tengo aún muchas cosas en casa (creo que con todo el derecho)
Y necesito, saber de manera URGENTE, que si plantar recurso, retarda / bloquea o "paraliza" la sentencia hasta la resolución del recurso, o si por el contrario presentar recurso no "congela" ni paraliza nada, y la sentencia entra en vigor (respecto al uso/disfrute, claro) el mismo día que marca la sentencia, independientemente si se ha puesto recurso o no.
(No sé si he acabado de explicarme bien; espero que sí).
(Necesito puntos de vista extra, ya que el abogado que tengo aunque lo conozco y parece buena persona lo veo muy poco "ágil" e inseguro en algunas cosas, ya que me dice que no pararía nada, pero ¿es realmente así?).

1 respuesta

Respuesta
1
El recurso de aplacion, no congela como dice Ud, por que existe la llamada ejecución provisional ( mientras se hace el reucrso se puede pedir que se ejecute la sentencia.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas