¿Cómo pueden pedir mi vida laboral sin mi permiso?

Hace un tiempo que abandoné un domicilio por acoso. Esta persona se ha llamado a mi jefe preguntándole en cual de los centros de trabajo de la ciudad estoy porque tenía deudas con el casero, cuando el alquiler está al día. También se ha personado en la oficina central diciendo que le dijeran donde trabajo porque era agente judicial y tenía que saberlo. ¿Cómo se ha podido enterar de la empresa en la que trabajo?. ¿En la Seguridad Social pueden facilitar la vida laboral de cualquier persona a todo el que la pida?. Mediante la vida laboral se ha enterado. ¿Cómo puedo hacer?. ¿Qué hago?. Tengo miedo de que se presente allí y que no quieran estos problemas y me despidan.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos relativos a la vida laboral no pueden darse a quienquiera que los pida
Lo que ocurre es que la web de la seguridad social tiene una opción de pedirla para su envío al domicilio del solicitante, esa persona conociendo su dni puede pedir esa vida laboral para su envío al domicilio, y si en los datos que tiene la seguridad social el domicilio es el donde vive él podrán haberle enviado esos datos creyendo que era usted quien los pedía
En este enlace puedes ver el formulario que hay que enviar para solicitarlo: https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1