Multa trafico, mala fe empresa

Yo conducí, desde marzo de 2007 hasta diciembre del mismo año, un coche de la empresa para la que trabajaba, en modalidad de renting (a nombre de la empresa).
Durante este período no se produjo nunca ninguna infracción con este coche.
En el año 2008, demando a la empresa en concepto de cantidades salariales, cuyo juicio es favorable para mí y, desde ese momento (aprox. Principios del año 2010) no paro de recibir multas de ese coche a mi nombre. Son cantidades importantes e incluso retirada de puntos. Son en diferentes poblaciones, de policía local y tráfico, por diferentes conceptos.
Quisiera saber: la posibilidad que existe de demostrar que yo no soy el conductor de ese vehículo y, en segundo lugar, si yo recurriera cada una de lasmutas, quedaría siempre a expensas de que la empresa me siguiera enviando más multas. ¿Cómo se puede solucionar esto? ¿Se puede denunciar a la empresa por este motivo, vista a cuenta que hay una actuación de mala fe?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente esta conducta de la empresa es denunciable, según lo que comentas te ha identificado falsamente en un procedimiento sancionador, entiendo que puede haber un delito por parte de la empresa
Lo que ocurre es que esta cuestión va a ser muy compleja por lo que te aconsejor que acudas a un abogado que pueda recopilar toda la información, tanto de tu juicio ganado a la empresa, la identificación que la empresa ha hecho de ti y las posibles pruebas para demostrar que tu no conducías ese vehículo de empresa cuando se produjo la infracción, en el proceso penal, además de la pena que pueda imponerse al autor de esa denuncia falsa, podrás reclamarle indemnización de daños y perjuicios
También que te tramite los recursos oportunos contra esas denuncias en tráfico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas