Denunciar a un bar

Buenos días.
Quisiera hacerles una consulta,
mi madre vive en un pequeño pueblo, en cuyo ayuntamiento esta enpadronada, en la calle donde vive hay un bar, que utiliza la mitad de la calle para poner unas mesas,
La acera también la tiene llena de cosas, sillas amontoinadas, barriles de cerveza, una maquina para los niños, mi madre tiene una misnuvalia del 65% y necesita un carro para andar al llegar a dicho puto, tiene que bajar de la acera dar un rodeo y subir nuevamente a la cera, ¿tiene derecho el bar a colapsar la acera? ¿Aunque este pagando un impuesto por tener las mesas en la calle? Se que tendría que reglamar al ayuntamiento, pero resuta que la dueña es familiar del alcalde, y hay tengo poco que hacer. ¿Puedo denunciar este caso en otro sitio? En el caso que fuese así, ¿dónde tendría que hacerlo?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer tramite es denunciarlo en el Ayuntamiento, y si como bien dices no te hacen caso, solo te quedara el Juzgado, si tu madre no tiene medios que pida un abogado y procurador de oficios y ellos te harán la reclamación judicial e incluso pedir los daños y perjuicios que puedan corresponderle, ya esta bien que no tengan respecto por nada y por nadie, de todas formas no estaría de más que mirases la normativa, pero creo recordar que siempre se tiene que dejar un espacio físico para que puedan pasar las personas, y lo del Juzgado tienes que pensarlo muy bien, por que hay un dicho que dice tengas pleitos y los ganes, que aun ganándolos pierdes.
Buenos días.
Me fue de mucha utilidad su respuesta. Gracias
Antes debería aver denunciado este caso, cuando mi padre Vivia y iba en silla de ruedas, ahora con la mama no quiero que sea así.
Nuevamente muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas