Donación de Propiedad en vez de Pensión
¿Mi marido está obligado a pasar una pensión a su hija habida de su anterior matrimonio por valor de 610? Mensuales (en concepto de manutención, pago de colegio privado, plan de pensiones y seguro médico) hasta que ésta tenga 21 años (ahora tiene 8) y reside en una casa con su madre que es propiedad privativa del padre (según la sentencia tiene derecho al uso hasta los 21 años o hasta que decidan vivir en otro sitio). Estamos pasando unos momentos económicos muy difíciles y hemos intentado cambiar las medidas que se dictaron (al menos quitando el colegio, el plan de pensiones y el seguro médico ya que se puede disponer de todo esto a través del sistema público) aunque el juez ha decidido mantener todo tal cual estaba (todavía no sabemos por qué ya que la situación de mi marido ha empeorado sustancialmente con pérdida de su trabajo incluido). La cuestión es que mi marido quiere plantearle a su ex-mujer cederle a su hija el 50% de propiedad de la vivienda en la que vive como pago de la pensión que le debe pasar a la niña hasta que tenga 21 años (aunque lo cierto es que el 50% del precio de esa vivienda es superior a lo que debería pagarle) ya que no tenemos otra forma de poder afrontar esos pagos. Nos han dicho que para poder hacerlo la madre y el padre tendrían que estar de acuerdo pero que además habría que ir a juicio para que un juez ratificara esta modificación de medidas y más tarde en el notario realizar esta donación. ¿Son estos los pasos que hay que dar? ¿Qué costes aproximados tendría?
Si la madre quisiera vender la casa antes de que la niña cumpliera 21 años, mi marido está de acuerdo -aunque él admite que no se venda antes de que ella cumpla esta edad- pero quiere que conste que a partir de esa edad si la niña (en esos momentos ya mayor de edad) o él quieren vender la casa, el otro no puede negarse. ¿Esto es factible?
Por otro lado, si se llegara a este acuerdo y mi marido falleciera, ¿quién heredaría la casa y en qué partes proporcionales (teniendo en cuenta que mi marido tiene otra hija habida en nuestro matrimonio)?
Si la madre quisiera vender la casa antes de que la niña cumpliera 21 años, mi marido está de acuerdo -aunque él admite que no se venda antes de que ella cumpla esta edad- pero quiere que conste que a partir de esa edad si la niña (en esos momentos ya mayor de edad) o él quieren vender la casa, el otro no puede negarse. ¿Esto es factible?
Por otro lado, si se llegara a este acuerdo y mi marido falleciera, ¿quién heredaría la casa y en qué partes proporcionales (teniendo en cuenta que mi marido tiene otra hija habida en nuestro matrimonio)?
1 Respuesta
Respuesta de jpg34
1