Comprar vivienda con embargo

Estoy interesada en la compra de una vivienda que está a la venta y que ya he visitado. Al pedir la nota simple me he encontrado con lo siguiente: el inmueble tiene dos titulares, a uno le corresponde el 100% del usufrcuto y al otro el 100% de la nuda propiedad. En cuanto a las cargas, a parte de la hipoteca, constan dos anotaciones preventivas de embargo (una de un particular y otra de una entidad bancaria) sobre el susufructo (no sobre la propiedad). Al margen de otras consideraciones, me gustaría saber si es posible realizar la compra, si se pueden cancelar o levantar los embargos y en caso afirmativo, qué pasos debería seguir.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que tener en cuenta son los embargos e hipotecas, debe informarse en que fase del procedimiento están, a que deuda se refieren, las anotaciones preventivas de embargo significa que hay dos partes (particular y banco) que han iniciado un procedimiento contra el titular y han pedido que se practique anotación preventiva de embargo para que si ganan el juicio poder dirigirse contra ese bien
Puede convenir con el vendedor en intentar convencer al juez el levantamiento de esas anotaciones preventivas de embargo por el deposito judicial de las cantidades a que se refieren las anotaciones, descontando del precio a pagar dichas cantidades
Además de esas anotaciones preventivas existe la hipoteca, que puede negociar también otro descuento del precio para pagar el préstamo todavía vigente
Pero además debe asegurarse de que el usufructurario renuncia a su derecho de usufructo, porque si compra la nuda propiedad sin esa renuncia del usufructuario al usufructo, el derecho a disfrutar de la vivienda le pertenecerá a él durante toda su vida, aunque el nudo propietario sea usted
Es aconsejable acudir a un abogado que le tramite correctamente todo esto, porque estas operaciones son algo complicadas y realizarlas mal puede tener consecuencias muy perjuidiciales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas