Divorcio express, estoy embarazada
Explico un poco y luego formulo mi pregunta, hace 10 años me casé en Uruguay con un chico uruguayo como yo, tuvimos 2 hijos uno uruguayo y uno español, nos separamos hace 2 años pero fuimos dejando el divorcio a un lado, ahora hemos decidido pagar un divorcio express, el tema es que la asesora con la que supuestamente iniciaré los trámites me dijo que para poder divorciarme necesito la partida de matrimonio española, la cual no tengo porque me casé en Uruguay, me dijo entonces que tendría que registrar mi matrimonio en España, sin embargo fui al Juzgado a pregunta y una secretaria me dijo que es imposible que mi matrimonio estuviese registrado en España porque ninguno de los dos somos españoles, mi problema es que quiero mi divorcio lo antes posible porque estoy embarazada de mi pareja actual de 7 semanas y me preocupa no llegar a tiempo con el divorcio para el nacimiento del bebé por su inscripción en el registro como hijo de mi pareja.
Mi pregunta concreta entonces es: puedo divorciarme en España con la partida de matrimonio uruguaya, es decir, ¿sin qué esté registrado en España? Y la otra es, ¿qué pasa con mi hijo una vez nacido si el divorcio aún no ha tenido sentencia o si aún no ha llegado a ser regitrado en Uruguay como divorcio?
Mi pregunta concreta entonces es: puedo divorciarme en España con la partida de matrimonio uruguaya, es decir, ¿sin qué esté registrado en España? Y la otra es, ¿qué pasa con mi hijo una vez nacido si el divorcio aún no ha tenido sentencia o si aún no ha llegado a ser regitrado en Uruguay como divorcio?
2 respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de jmastrafico
1