¿Nacionalidad alemana?

Hola, soy una mujer de 33 años nacida el Alemania y estuve allí hasta el año 1996 que por problemas de salud nos tuvimos que venir hacia España. Allí yo fui al colegio y termine mis estudios, luego a los 16 años fui madre de una niña también nacida en Alemania. ¿Yo tengo la nacionalidad española y quisiera la alemana o las dos eso seria posible? Mi carnet de conducir me lo saque allí a lo mejor no vale para nada pero bueno... También tengo mi "aufenthaltserlaubniss"no se como se dice en español, es donde dice que puedo estar todo el tiempo que quiera allí, ademas tengo 4 hermanos míos que viven allí.Me haría mucha ilusión poder tener la doble nacionalidad ya que nací allí, pase mi niñez, mi juventud y fui madre allí y esta claro que me tira mucho, fueron 20 años de mi vida! Te doy las gracias de ante mano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que te acerque al consulado, la nacionalidad de nacimiento nunca se pierde, lo que tendrás que hacer es poner al di tu documentación consular .
Yo fui hace medio año más o menos al consulado alemán de aquí y me dijeron que eso no era posible por no ser ninguno de mis padres alemanes y no vivir allí más de 6 años! Pero si estuve 20 años! Me dijeron que "mala suerte". Entonces, lo que hago es que me acerco al consulado y le digo a la chica que quisiera poner al día mi documentación consular. ¿Es correcto? Muchas gracias!
Un momento, no has nacido en alemania.
Si si, he nacido allí en Nuremberg y he estado allí hasta el año 1996 que nos venimos aquí a España por la salud de mi madre, pero mis padres son españoles gracias
Nada, tienes que ir al consulado que eres alemana y quieres poner tu documentación en regla,
Solicita por mediación de tus hermanos tu partida de nacimiento, con esto seria suficiente .
Se me olvidaba si vas a alemania no te olvides de sacar la documentación que te falta allí,
en el consulado no te darán el documento equivalente a DNI, solicita también en el consulado el pasaporte alemán .
Vale haré lo que me dices, muchas gracias por ayudarme y coger este tiempo para contestar a mi pregunta. GRACIAS!
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas