Someter a información pública

Quería saber qué significa someter un Anteproyecto de Ley a información pública.

1 respuesta

Respuesta
Un anteproyecto de Ley, un texto, que antes de ser discutida y aprobada, se somete durante cierto plazo a que todas las personas, colegios profesionales, implicados, puedan estudiar el proyecto, y hacer alegaciones, proponer cambios o modificaciones, etc.
Luego se toman en consideración todas las aportaciones hechas por los interesados o afectados, y se introducen o no en el texto a debatir en el Parlamento.
Gracias por la respuesta; pero me faltaría saber si un ciudadano cualquiera puede tener acceso al texto en cuestión.
  Un saludo.
La verdad es que la pregunta me ha parecido algo rara, se que se someten a información pública los planes de urbanimo municipales y otras normas de rango inferior, pero los anteproyectos de leyes, no me suena que las tengan en información pública. Se que algunas, las han pasado a Colegios Profesionales, Sindicatos, Empresarios, etc para que hicieran aportaciones y sugerencias, pero no es lo habitual.
Además el periodo del anteproyecto de ley está en el Ministerio correspondiente que consulta con sectores afectados, antes de dar una redacción definitiva y someterlo al Consejo de Ministros.
No obstante, si una norma se somete a información pública, en el anuncio del BOE debería decir el plazo y el lugar donde se puede estudiar el anteproyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas