Medidas para divorcio

Voy a separarme y no se muy bien que derechos tengo. Tengo 54 años, llevo casada 26 de los cuales he trabajado los 5 primeros, luego no volví a trabajar hasta hace 2 años que abrí una academia que me da lo justo para ir tirando (aunque ya se que no se puede demostrar lo que gano con exactitud). Mi marido gana unos 60000 euros al año, de los cuales la mitad aproximadamente es fija y la otra es variable.
Tenemos dos hijos de 21 y 25 años que están estudiando. Yo le pido 1200 euros fijos: 350 euros por casa niño y otros 500 para mi. Los 500 euros que pido para mi como pensión compensatoria quiero que cuando los niños sean independientes, a mi me aumenten. Tenemos un piso que está pagado y quiero que me lo deje para mi uso y disfrute mientra yo viva.
Yo creo que es algo justo, pero mi marido dice que es demasiado dinero ya que la parte de su sueldo que es variable pues ahora con la crisis está mermando mucho y el piso no quiere dármelo para mi. ¿Usted cree que si vamos al contencioso me darán más o menos lo que yo pido y creo que es lo justo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted pide es una cosa razonable teniendo en cuenta los ingresos de su marido, dependiendo de los ingresos que tenga en la academia.
Lo mejor es acordar una solución amistosa.
Las posibilidades que tiene son reales, es decir, tiene posibilidades de que le concedan lo que pide pero, a priori, eso nunca se puede saber ya que la última palabra la tiene siempre el Juez pero, si su marido no accede, lo puede intentar.
Muchas gracias, los ingresos de la acedemia varían, el primer año apenas me quedaban unos 600 euros libres, ahora ya han mejorado y son unos 1500 al mes, pero es algo que no se puede demostrar ya que los clientes me pagan en metálico y mi marido puede decir que ingreso mucho más, al igual que yo puedo decir que ingreso mucho menos. Él también alega que tiene muchos gastos tanto en el trabajo como por la renta de un piso que ha alquilado (ya se ha ido del domicilio hace unos meses). El piso me dice que solo quiere dejármelo hasta que los niños sean independientes y que ahora está ingresando menos dinero y no le alcanza para comprarse uno para él y no va a renunciar a él porque no sabe lo que puede pasar en el futuro. Yo le digo que si un día se viera apurado no le iba a dejar en la calle, pero no quiere acceder.
Me preocupa mucho que los ingresos de mi trabajo no se puedan demostrar porque dice que no tengo derecho a compensatoria o si lo es sería mínima.
Muchas gracias.
Pues nada, tendrá que acudir a la vía contenciosa, y a ver qué decide el Juez.
REciba un saludo.