Separación contenciosa y deseos de divorcio
Estoy separada desde hace doce años, siendo una separación muy contenciosa desde el principio; tuvimos dos hijos, de 21 y 15 años (edades actuales) respectivamente; en todos estos años mi situación económica ha sido desastrosa debido a mi falta regular de trabajo, y "sobreviviendo", como muchas otras mujeres, a lo que decidió otra mujer, la juez que llevó mi separación, con unas cantidades irrisorias comparadas con la nómina que tenía mi ex marido en ese tiempo; ahora, aunque no me consta oficialmente, él está recibiendo, aproximadamente, 6000€ mensuales y sigue abonando las cantidades de 300€ por niño (hasta que éstos trabajen, cosa que no hacen, debido a su edad, todavía) y compensatoria de 400€ para mí. Mis preguntas son: ¿Sería factible poder modificar estas cantidades?, ¿Cuánto me costaría, en dinero y tiempo, divorciarme de él; y sí lo hago, perdería ese derecho? Tengo más de 50 años y, no es que quiera vivir de él, es que me está resultando altamente difícil poder vivir, debido a la falta de trabajo. Además, y también, debido a que él tiene una situación económica muy boyante, ambos niños quieren irse a vivir con su padre; es lógico que él quiera dejar de abonar la cantidad correspondiente a ellos, ¿podría, también, dejar de darme la cantidad que estipuló la juez para mí? O, por el contrario, y debido a lo que he comentado anteriormente, sí pudiera probarse que él cobra esos emolumentos, ¿podría ser posible que yo pudiera tener un aumento en la cantidad a percibir por mi? Muchas gracias anticipadas por su información.
{"Lat":40.2292181887012,"Lng":-3.7353515625}
1 respuesta
Respuesta de anrosi
1