Pensión compensatoria duración y cuantía

Estoy pensando en separarme.. Tengo tres hijos 6, 4 y 1 año..
Mi marido es autónomo y viene a cobrar unos 2000 €/mes.. No trabajo desde el embarazo del primer niño y tenemos una hipoteca y muchos gastos derivados de los niños
Me podríais decir como quedaría mi situación económica en caso de separarme.. Cuantía y duración de pensiones(compensatoria, alimenticia) a las que tendría derecho

1 Respuesta

Respuesta
1

Si los profesionales del Derecho supiéramos como se van a pronunciar sus Señorías en cada caso de Divorcio, apenas tendríamos trabajo, porque los recursos no tendrían razón de ser.

Cuando uno se mete en un Juzgado, dependiendo del Juzgador, de su modo de aplicar la Ley y del día que tenga su Señoría así será el resultado. Es triste pero no por ello menos cierto.

Y por supuesto también cuenta y mucho el profesional de la Abogacía que contrate y de la defensa que haga de su cliente.

Si en las sentencias de divorcio de Primera Instancia, todo resultara como esperamos, no habría lugar al recurso alguno, porque estaríamos conforme con lo dictaminado, de ahí la importancia de que los divorcios se lleven por la vía del MUTUO ACUERDO y no por la VIA CONTENCIOSA.

Dicho lo cual, es imposible, salvo que uno tuviera un bola de cristal poder decirle a Vd. que le van ó no a conceder, que cuantía y por cuanto tiempo. Lo único casi seguro, es que como presumo por la edad de sus hijos es Vd. una mujer joven, y hoy en día los JUECES y aquí si puedo decir en casi su totalidad, no conceden pensiones compensatorias a casi nadie, y si lo hacen es por muy poco tiempo, hasta que la mujer en cuestión se reinserte al mercado laboral. No es lo mismo una mujer que se divorcia con 55 años que ha dedicado 20 ó 30 años al cuidado del hogar y la FAMILIA, renunciando así a un desarrollo profesional fuera del contexto del hogar y que ya por razones de edad con 55 años ó más, jamás podrá acceder ya al mercado laboral.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Derecho de Familia y Sucesorio

hola. gracias por la respuesta.. bastante clara

no pedía tampoco cifras EXACTAS.. comprendo que eso es imposible.. más imposible aún que esa señora de 55 años que mencionas en tu ejemplo acceda al mercado laboral..y más aún que una de 36 con tres hijos A SU CARGO encuentre un trabajo actualmente..

pero imagino..(solo imagino )que si que habría alguna cifra aproximada para el "tema de los niños"...??

gracias por explicarme tan claramente la CRUDA realidad... un saludo

De nada, la crudeza de nuestra realidad actual la vemos no solo en los despachos sino que con tan solo oir ó ver las noticias, la cruda realidad se torna imposible de asumir y digerir.

Dicho esto, por desgracia la Justicia en este País no es precisamente una ciencia exacta, por lo que cualquiera que ose darte una cifra ni tan siquiera aproximada de la cuantía de lo que te pueden dar en concepto de pensión alimenticia por tus tres hijos sería eso, OSADO por parte de quien lo haga. Con 2.000 Euros de ingresos, si el progenitor tiene que hacer por ejemplo frente a una hipoteca, sufragar los gastos derivados de servicios y suministros . como agua, luz, gas, tfo, comunidad etc... he visto sentencias con pensiones alimenticias de 150 Euros,

Por eso y auanque sea echar piedras sobre nuestro tejado, recomendamos siempre el mutuo acuerdo, ya que por la vía contenciosa están sus hijos a lo que su Señoría quiera dictaminar.

Si reside en Madrid y necesita de Abogado de Familia, puede contactar con nosotros, y como le digo previamente un divorcio contencioso es lo doble de caro que un mutuo acuerdo y ya no hablemos de los traumas generados a los menores cuando hay una vía contenciosa de por medio, por lo que le recomiendo que pacten unas medidas de forma consensuada concerniente tanto a los alimentos como al régimen de visitas y la custodia de los niños... porque eso si que ya son palabras mayores... se libran a diario auténticas batallas en los tribunales como si los hijos fueran una moneda de cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas