Consulta legal sobre consecuencias por demanda de phishing
Le escribo porque quisiera saber si usted me puede asesorar sobre este tema aver me paso un caso en julio del 2010 por medio de internet me enviaron un correo ofreciéndome una oferta laboral en la cual mi faena era dar información de empresas sobre la soná tantos empresas inmobiliarias i demás todo este trabajo se hacia por medio de internet i teléfono ya que la empresa supuesta mente era de francia tenia varias sedes bueno yo acepte esta oferta de trabajo i llego un día en el cual ellos me dijeron que yo tenia que recibir un dinero de un supuesto cliente de ellos de la empresa bueno yo continuo claramente ha todo esto yo tenia un sueldo i demás que venia hacer algo de 1300 euros bueno yo recibo en mi cuenta de banco ese dinero me lo comunican por internet i al día siguiente me llaman para decirme por donde tenia que enviar este dinero yo lo envío i todo correcto hasta hay todo normal lo envío por medio una empresa de giro de dinero de eso hablamos en junio el día lunes se me presenta los mozos de escuadra ya que yo soy de la provincia de tarragona diciéndome que yo había cometido un delito i que iba hacer detenido bueno me pidieron todos los informes de la empresa i demás yo lo entregue claramente yo menos mal no había borrado ningún correo de los que me enviaban i entregue a los mozos el recibo conforme yo envíe este dinero que hablamos de una cantidad de 2700 euros pero para esto la empresa me dijo que tenia que quedarme con mi comisión que eran 80 euros fue lo único que me quede yo ese momento cuando estuve con la policía de tanta presión de golpe no me vino ala cavesa los 80 euros que me quede fue lo único el resto lo envíe todo i todo solucionado los mozos me vacilaban me registraron mi cartera todo mi móvil en mi casa me miraban que móvil tenia es que todo como si yo fuera un deliencuente i demás bueno me llevaron ala comisaria de los mozos i me detuvieron allá me hicieron el alta de antecedentes penales i demás i después me dijeron que me detenían hasta que venga la abogada de turno mientras me tuvieron en el calabozo allí dentro como 1 hora hasta que vino la abogada bueno me volvieron a repetir la misma historia del dinero i demás ahora yo quisiera saber cual sera su proceso de esto cuando podre yo quitarme los antecedentes penales esto para ellos se llama un Phishing yo la verdad se que es i solo acepte este trabajo porque no tengo trabajo i lo veía como una salida más nada más no por hacer daño a nadie cuando acabaron de explicarmen en la comisari de mozos todo me soltaron i me dijeron que espere el aviso del juzgado ahora quiero saber que pasara yo solo fue una vez que recibí dinero nunca más quisiera si usted me puede asesorar un saludo cordial
2 Respuestas
Respuesta de cbrotons
1
Respuesta de kikoprm
1