¿Violación del derecho a la intimidad y a la libertad?

Este verano he sentido que el marido de mi madre se estaba metiendo demasiado en mi vida privada, y sentí que se estaba violando mi libertad.
Tengo 34 años, y con mi edad va a parecer absurdo lo que me pasó. Todo ocurrió porque entablé amistad con mi vecino marroquí, y me enrollé con él, y claro, al poco tiempo se enteró mi tía, que es también vecina, otros vecinos, mi abuela, con la que vivo, y también se enteró el marido de mi madre que reaccionó muy mal, se puso muy nervioso, estaba para un ataque de infarto, yo me enfadé con él y fui borde, porque no soporto que se meta en mi vida, y no es la primera vez que lo hace. Bueno, pues ahí, empezamos una serie de encuentros con discusiones. Yo había decidido que no quería nada serio con este chico, así que le dije de ser amigos, pero mi familia no me permitía ni que fuera su amigo. Ya no podía quedar ni a escondidas con este chico marroquí porque hay estaba el marido de mi madre vigilándome. Y cada vez que me veía con él se armaba, se lo contaba a mi abuela, yo me ponía nerviosa y discutíamos. Al final tuve que optar por no tener ni amistad con este chico, porque tenía a toda mi familia en contra, pero yo de mi familia no me quejo, aunque se que también ellos cometen una injusticia conmigo por coartarme tanto mi libertad. De quien me quejo es del marido de mi madre, porque me revienta que él que no me toca familia se meta más en mi vida que mi propio padre. Y yo no tengo 16 años, que tengo 34, ya soy mayorcita, y si vivo con mi abuela es por no dejarla sola, si no yo podía estar independiente. Además el es poderoso, por las buenas es muy bueno conmigo, pero por las malas en cualquier discusión siempre me gana porque al final se sale con la suya.
Bueno, mi pregunta es si legalmente se podría redactar un documento firmado por notario o en su defecto con la firma que sea necesaria para impedir que vuelva a meterse en mi vida en un futuro. El otro día se lo comenté y le dijo que a él no le importaría firmar ese documento.
Luego hay otra historia, que es que a raíz de la discusión de este verano con él, quiere cambiar la escritura del piso que compartía con mi madre (mi madre murió hace 3 años). El tiene una sexta parte de usufructo, y la propiedad es de mi hermana y mía. Y el vive en el piso, del que nunca hemos querido echarlo, y paga la hipoteca (300 euros), luz agua, etc. Ahora quiere que le demos el 100% del usufructo y el se compromete a pagar la hipoteca. Al final yo he pensado en aceptar y que se salga el con la suya porque por las malas va a ser peor. Si me pudieras comentar algo sobre este tema también, pero lo que más me interesa es que el firme un documento en el que se comprometa a no meterse más en mi vida, ni contarle a mi familia las cosas de las que se entera cuando me vigila.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera cuestión que plantea no hay base legal para firmar ese documento que propone, pues este tipo de relaciones no pueden ser objeto de regulación, el notario no va a acceder a redactar ese escrito que propone
Esa persona puede opinar lo que quiera, pero como dice usted ya es mayor como para dejarse influir por sus opiniones, y su familia es quien debe respetar su decisión de tener las relaciones o amistades que quiera
Solo si esa persona llega a injuriarle podría pensarse el denunciarle
En cuanto a la segunda cuestión, como le he dicho en la primera ese documento tendría escasa virtualidad, por lo que si le cede el usufructo, ese documento que firmen no le impide opinar lo que estime oportuno y hablar con quien quiera del tema que desee
Hola! Buenas tardes! Este verano he sentido que el marido de mi madre se estaba metiendo demasiado en mi vida privada, y sentí que se estaba violando mi libertad.
Tengo 34 años, y con mi edad va a parecer absurdo lo que me pasó. Todo ocurrió porque entablé amistad con mi vecino marroquí, y me enrollé con él, y claro, al poco tiempo se enteró mi tía, que es también vecina, otros vecinos, mi abuela, con la que vivo, y también se enteró el marido de mi madre que reaccionó muy mal, se puso muy nervioso, estaba para un ataque de infarto, yo me enfadé con él y fui borde, porque no soporto que se meta en mi vida, y no es la primera vez que lo hace. Bueno, pues ahí, empezamos una serie de encuentros con discusiones. Yo había decidido que no quería nada serio con este chico, así que le dije de ser amigos, pero mi familia no me permitía ni que fuera su amigo. Ya no podía quedar ni a escondidas con este chico marroquí porque hay estaba el marido de mi madre vigilándome. Y cada vez que me veía con él se armaba, se lo contaba a mi abuela, yo me ponía nerviosa y discutíamos. Al final tuve que optar por no tener ni amistad con este chico, porque tenía a toda mi familia en contra, pero yo de mi familia no me quejo, aunque se que también ellos cometen una injusticia conmigo por coartarme tanto mi libertad. De quien me quejo es del marido de mi madre, porque me revienta que él que no me toca familia se meta más en mi vida que mi propio padre. Y yo no tengo 16 años, que tengo 34, ya soy mayorcita, y si vivo con mi abuela es por no dejarla sola, si no yo podía estar independiente. Además el es poderoso, por las buenas es muy bueno conmigo, pero por las malas en cualquier discusión siempre me gana porque al final se sale con la suya.
Bueno, mi pregunta es si legalmente se podría redactar un documento firmado por notario o en su defecto con la firma que sea necesaria para impedir que vuelva a meterse en mi vida en un futuro. El otro día se lo comenté y le dijo que a él no le importaría firmar ese documento.
Luego hay otra historia, que es que a raíz de la discusión de este verano con él, quiere cambiar la escritura del piso que compartía con mi madre (mi madre murió hace 3 años). El tiene una sexta parte de usufructo, y la propiedad es de mi hermana y mía. Y el vive en el piso, del que nunca hemos querido echarlo, y paga la hipoteca (300 euros), luz agua, etc. Ahora quiere que le demos el 100% del usufructo y el se compromete a pagar la hipoteca. Al final yo he pensado en aceptar y que se salga el con la suya porque por las malas va a ser peor. Si me pudieras comentar algo sobre este tema también, pero lo que más me interesa es que el firme un documento en el que se comprometa a no meterse más en mi vida, ni contarle a mi familia las cosas de las que se entera cuando me vigila.
Muchas gracias por aclararme que no existe ese documento, pues así dejare de plantearme esa posibilidad.
En cuanto al usufructo, no voy a cederlo para que deje de meterse en mi vida, sino porque el amenaza que si no se lo cedemos deja de pagar la hipoteca, que no tiene obligación ninguna de pagar, pero lo hace porque vive ahí, y le sale igual que si pagara un alquiler. Voy a ceder, porque no quiero problemas, que a la larga creo que serian peores, discusiones, juicios, gastos. Pero me gustaría saber como quedan los derechos de mi hermana y míos si le cedemos el 100 %. Otra cosa importante es que dice que se comprometería a pagar todos los gastos de hipoteca luz, agua, etc. ¿y renunciar a todos los derechos.Eso puede quedar por escrito en la escritura? (Pero como dice mi lpadre, si el único derecho que tiene seria el usufructo). También me gustaría saber que si alguna vez queremos vender el piso, ¿cómo nos perjudicaría que el tenga el 100% del usufructo?
Si le cedéis el 100% de usufructo mientras el viva tiene derecho exclusivo a disfrutar de la vivienda, por lo que mientras viva será muy complicado vender esa vivienda porque nadie la compraría teniendo en cuenta que su disfrute corresponde a esa persona mientras viva
En cuanto a que el asuma el pago de la hipoteca, podéis hacer en escritura pública una donación del usufructo con la carga de que el pague esa hipoteca, más el resto de gastos que tiene que asumir, y vinculando por tanto esa donación a ese pago, por lo que si deja de pagar vosotros podréis revertir la donación y recuperar ese usufructo