Pensión de manutención.
Soy una persona adulta, aunque todavía estudio y no trabajo. El tema es que mi padre viudo (mi madre murió hace dos años y medio) se ha buscado una amiga con derecho a roce y ahora tiene pensado irse de vacaciones 15 días en julio y, tal y como están las cosas tenemos miedo de que se largue definitivamente con ella a raíz de esto, pues le tiene totalmente dominado y el vive por y para la subsoddicha, abandonando totalmente sus responsabilidades para con el resto, hijas y familia, y gastando el dinero familiar en la doña, vivimos gracias a mi abuela materna.
El tema es que como yo no tendría de que vivir porque todavía estudio ¿podría reclamarle una pensión de manutención en caso de que se fuese con esa mujer y nos abandonase? ¿Podríamos denunciarlo por abandono de hogar? Y mi hermana, que es la dueña del piso en el que vivimos y le tiene de usufructuario, ¿podría reclamarle la parte de la hipoteca que le corresponde?
Por último, ¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un abogado de oficio en España?
El tema es que como yo no tendría de que vivir porque todavía estudio ¿podría reclamarle una pensión de manutención en caso de que se fuese con esa mujer y nos abandonase? ¿Podríamos denunciarlo por abandono de hogar? Y mi hermana, que es la dueña del piso en el que vivimos y le tiene de usufructuario, ¿podría reclamarle la parte de la hipoteca que le corresponde?
Por último, ¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un abogado de oficio en España?
1 Respuesta
Respuesta
1