Duda sobre prescripción de datos en una empresa

Hola, a finales de 2007 empecé un trabajo en una empresa de Telemarketing y en la fase de preparación para el puesto aunque ya con un contrato firmado, lo dejé por una cuestión de incompatibilidad con otras cosas que tenía en ese momento. El caso es que me ingresaron en la cuenta más dinero del que me correspondía. Me resultó raro pero como lo necesitaba en ese momento, me lo gasté. Le pasó lo mismo a otra gente que también lo dejó. Me estuvieron mandando muchas cartas del servicio jurídico de la empresa para que lo devolviera o me denunciarían aunque al cabo del tiempo nunca lo hicieron. El caso es que estoy en una ciudad pequeña con poco trabajo y ahora ando necesitada y me interesa una oferta de trabajo de la misma empresa. El caso es que no sé si seguirá la información de lo que hice en la empresa hace 3 años y me da miedo echar el currículo porque no quiero que me reclamen otra vez el dinero, pero ando necesitada de trabajo y quería saber si alguien me puede decir si desde finales de 2007 hasta ahora seguiré en sus archivos como morosa o si ya me habrán dado de baja y puedo mandar el currículo sin problemas. Por favor que alguien me oriente más o menos aunque no lo sepa seguro. Tengo necesidad de encontrar un trabajo urgente.
Respuesta
1
Usted no está en ningún archivo de morosos, porque en definitiva no se trata de un impago lo que cometió, sino de un delito de apropiación indebida (si la cantidad fue superior a 400 euros). Por tanto, si no la denunciaron, no se preocupe de nada: su expediente está absolutamente limpio y puede trabajar en otra empresa sin problemas. Por cierto que, incluso penalmente, el delito prescribió a los tres años de cometerse.
Muchísimas gracias. Aunque creo que ha habido una cosa que no se ha entendido bien porque no me he sabido explicar. La empresa a la que me refiero y a la que yo ahora quiero volver a entregar mi currículo es la misma de la que me fui. Me fui de ella y ahora la misma empresa tiene una oferta de trabajo que se adapta a mi perfil. La empresa es GSS, de telemarketing, para más detalles. Que no es que me fuera de una empresa para ahora entregar mi currículo en otra porque eso supongo que se puede hacer. Es que es la MISMA EMPRESA de la que yo me quedé el dinero a la que quiero volver ahora a trabajar. Justo en octubre hizo 3 años que me pasó eso. Si me pudiera aclarar este punto se lo agradecería muchísimo: ¿Puedo entregar el currículo sin miedo a que me exijan el dinero? Muchísimas gracias
El dinero se lo pueden exigir a usted por vía judicial durante los próximos doce años. Pero solo por vía civil (nada de delitos) y además justificando ante el juez la realidad de la deuda. Es evidente que la empresa no lo va a hacer, porque si no, ya lo hubiese hecho. Su problema es una cuestión del archivo de la empresa, que seguramente está informatizado y cuenta con esa información. Pero todo eso son especulaciones: hasta que no presente su currículum, no sabrá si realmente archivaron la información relativa a usted y si piensan hacer algo con ella. Lo más probable es que le descuenten el dinero que le pagaron de más. Presente su currículum sin más trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas