Sentencia del tribunal superior justicia

Mi pregunta era ¿se puede recurrir una sentencia del t.superior<'
mi caso es que le gane el juicio a la empresa por despido improcedente, y ellos recurrieron al t. Superior de valencia y yo estaba llamando al abogado a ver si sabia algo, y me decia que no me preocupase que cuando saliera me llamaria, cual es mi sorpresa que hoy me acercado al juzgado y resulta que ya habia salido la sentencia en mayo y era a favor de la empresa y ahora me dicen que no puedo reclamar, y el finiquito y vacaciones que me deben podria reclamarlo? Eso es asi?. Osea que he llamado al abogado y me dice que va verlo que es imposible que el no tenia nada, no se si es que lo han comprado o yo que se.¿me gustaría si alguien sabe de algo de esto me asesore?

1 Respuesta

Respuesta
1
Contra las sentencias recaídas en recurso de suplicación cabe la posibilidad de recurso de casación para unificación de doctrina
Es un recurso algo complicado porque se trata de demostrar que en otras sentencias relativas a casos idénticos se ha llegado a soluciones distintas, es muy complicado porque los hechos han de ser idénticos, en el momento que cambien un poco ya no se estima la suplicación
Hay que encontrar sentencias contradictorias
Es un recurso que conlleva más gastos pues se tramita por el Tribunal Supremo
El tiempo transcurrido desde la sentencia imposibilita ahora acceder a este recurso
Las cantidades que la empresa le adeude aún puede reclamarlas en juicio aparte, hay un plazo de prescripción de un año para reclamar cantidades, a contar desde que se las debe
¿Entonces se podría recurrir?, ya que le sentencia es de mayo y yo me entere ayer, he hablado con el abogado y me ha dicho que lo teníamos difícil para recurrir porque el dictamen dice que le dan la razón a la empresa por lógica humana (absurdo...) y no comprendo si yo lo gane en lo social de instrucción me digan ahora 3 tipos que no, osea seria un empate, deberían de dar otra oportunidad 1 a 1, que fuese por penaltis como en el fútbol, que injusta es la justicia.
En lo referente al finiquito yo fui despedido el 6 de mayo del 2009 como se fue a juicio no se reclamo el finiquito ni vacaciones, gane y luego ellos recurrieron y han ganado osea yo me enterado ayer, ¿estamos en tiempo de recurrir? Posiblemente cambie de abogado y me valla al sindicato que creo que allí se preocupan más por el trabajador.. por favor dime algo. Muchas Gracias.
El recurso debe prepararse dentro de los diez días siguientes a la notificación al abogado, no a la fecha en que usted tiene noticia de ella, si se notificó en mayo sería imposible recurrir
Si puede en cambio reclamar por el finiquito y vacaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas