Sentencia favorable despido nulo e indemnización
Hace cuatro meses y medio la empresa me despidió alegando que debido a una bajada en el volumen de trabajo no podían darme carga efectiva, cosa que era totalmente incierta pues veníamos de una huelga de 16 días y se producieron contrataciones tanto antes del despido como posteriormente, el juez declara el despido nulo y me indemniza por daños y perjuicios económicamente, el caso es que la empresa ha presentado recurso de duplicación ante la sala y estas son las dudas que me gustarían me aclarasen:
Aclarar que la sentencia parece bastante firme pues el juez accede a indemnizarme económicamente por violación de los derechos fundamentales y también menciona que el motivo alegado carece de fundamento económico.
¿Cuánto tiempo podría transcurrir hasta la fecha del recurso?
¿Se podría dar el caso que el tribunal no aceptara el recurso?
¿Qué probabilidades hay de que el juicio sea favorable a la empresa?
¿Se evaluarían las pruebas ya presentadas o se realizaría un nuevo juicio aportando nuevas pruebas o documentación?
¿Es cierto que si perdiera la empresa este recurso podría ser condenada a pagar las costas de mi abogado entendiendo solo las producidas por el recurso?
¿Tras realizarse este recurso de suplicación podría la empresa seguir recurriendo a otros tribunales superiores si es así a cual y cual seria el tiempo aproximado para juicio?
¿Podría darse el caso de que el juez en este recurso modificara la sentencia anterior parcialmente, ejemplo conceder la nulidad pero no dar la indemnización?
¿Tras perder el juicio la empresa queda esto reflejado en algún expediente?
Respecto a la indemnización y salarios de tramitación, supongo que hasta que no sea la sentencia firme no podré disponer de ellos.
Siento si me he excedió pero son bastante las dudas que me asedian.
Muchas gracias
Aclarar que la sentencia parece bastante firme pues el juez accede a indemnizarme económicamente por violación de los derechos fundamentales y también menciona que el motivo alegado carece de fundamento económico.
¿Cuánto tiempo podría transcurrir hasta la fecha del recurso?
¿Se podría dar el caso que el tribunal no aceptara el recurso?
¿Qué probabilidades hay de que el juicio sea favorable a la empresa?
¿Se evaluarían las pruebas ya presentadas o se realizaría un nuevo juicio aportando nuevas pruebas o documentación?
¿Es cierto que si perdiera la empresa este recurso podría ser condenada a pagar las costas de mi abogado entendiendo solo las producidas por el recurso?
¿Tras realizarse este recurso de suplicación podría la empresa seguir recurriendo a otros tribunales superiores si es así a cual y cual seria el tiempo aproximado para juicio?
¿Podría darse el caso de que el juez en este recurso modificara la sentencia anterior parcialmente, ejemplo conceder la nulidad pero no dar la indemnización?
¿Tras perder el juicio la empresa queda esto reflejado en algún expediente?
Respecto a la indemnización y salarios de tramitación, supongo que hasta que no sea la sentencia firme no podré disponer de ellos.
Siento si me he excedió pero son bastante las dudas que me asedian.
Muchas gracias
{"Lat":39.8422860207434,"Lng":-4.306640625}
1 respuesta
Respuesta de humberto1981
1