Venta de vivienda sin cédula de habitabilidad

Hace un par de meses vendí la que era mi vivienda habitual en Cáceres y de la que no tenía cédula de habitabilidad porque es una vivienda del casco antiguo con más de 50 años. El notario hizo constar que no se había aportado la cédula, pero nada más. El comprador ha estado viviendo allí con luz, agua, gas, teléfono, etc.
Ahora, el tío me ha dicho que como no le pague la tramitación de la cédula de habitabilidad me lleva a juicio porque debería haberla aportado o también que anula la compraventa. El firmó la compraventa sin quejarse, pero no sé si eso es suficiente. El caso es que como yo no tengo ni idea de estas cosas, estoy acojonado, porque el dinero que saqué lo usé para mi nueva vivienda en Madrid y no podría devolvérselo.
¿Puede denuciarme? ¿Qué me pueden hacer? ¿Qué puedo hacer yo? Por favor, respondedme porque tengo el turrón atragantado
Respuesta
1
El comprador sabía como estaba la situación de la vivienda, y la quiso comprar así, probablemente si hubiera tenido cedula de habitabilidad hubiera pagado más.
No creo que los trámites administrativos sean muy costosos como para que le merezca la pena ponerte una demanda judicial. Y en todo caso sería civil, nunca penal.
Lo único que puedes hacer es esperar, y si quieres preguntar en el ayto. Los requisitos para obtener la cédula de habitabilidad para tener respuestas si te vuelve a llamar
Pues me cuesta unos 100-150 euros, pero lo que me da miedo es que el tío haya destrozado la vivienda, no den la cédula de habitabilidad y quiera deshacer la compraventa para recuperar su dinero y yo quedarme con la casa destrozada. ¿Puede revocar la compraventa?
Además también me jode que me tenga que bajar los pantalones ante este tío y pagar lo que me pide, la verdad.
Gracias
¿Resolver la compraventa por 150? no lo veo, ¿Y tampoco veo que te vaya a poner una demanda judicial para reclamarte 150?.
¿No creo que se gaste en abogados para intentar recuperar 150?. Yo le diría que se ha vendido lo que hay, y que el ha aceptado comprar en estas circunstancias, el ayuntamiento no le va a echar de su casa, y ya está todo hecho. No te preocupes de nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas