Denuncia por ataque de perro

El pasado día 15/01/2011 sufrí el ataque de un perro de el vecino que linda con mi propiedad. Es el ultimo incidente y el más grave ya que con anterioridad ya veníamos soportando otra serie de problemas. En una ocasión al intentar atacarnos tiro parte del muro que divide las propiedades. Acabo de presentar denuncia ante la guardia civil por estos hechos. Me gustaría que me aconsejaras de lo que debo de hacer y los pasos que tengo que seguir ahora a nivel legal. Estoy asustado y prácticamente no podemos salir de casa cuando tiene el perro suelto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente lo primero es la denuncia, si sufrió heridas o lesiones por ese ataque el forense le examinará para evaluar sus secuelas y valorar la indemnización que por ello debe ser condenado el vecino
Además de ello podrá exigir del juzgado la adopción de las medidas necesarias para evitar un nuevo ataque de ese animal, igualmente será condenado a una multa
Si a pesar de esto persiste en su actuación podrá denunciarlo por incumplimiento de la sentencia
¿Se pueden presentar como prueba fotos sacadas por mi del comportamiento del perro?
Si, son pruebas válidas en el juicio, como cualquier otra que pueda tener (testigos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas