¿Cómo puedo saber que firmé en la notaría?
¿Cuándo tenía 18 años, fui a firmar a la Notaría el testamento de mi abuelo, como anteriormente había fallecido mi padre, quien se encargó de todo el "papeleo" fue mi tía, ella nos dijo a mi y a mi hermana que nos correspondía cierta cantidad de dinero (unos 90.000,00? Al cambio de pesetas-Euros) por la herencia de mi abuelo y que ella se encargaría de todo..
Mi madre, hermana y yo confiamos en ella ya que era la hermana de mi padre.
Pues bien, pasó el tiempo y no recibimos nada, ella nos dijo que mi abuelo tenía acciones y que el dinero se perdió
Mi pregunta es la siguiente,(no se la fecha exacta de la firma de esta herencia) ¿Hay alguna forma de poder saber que firmé?
¿Puedo pedir de alguna manera esos papeles a algún tipo de registro que tengan las notarías?
¿Es posible a través de saber la fecha de defunción y/o nombre saber más o menos si la Notaría puede disponer o saber de la existencia y ubicación de un testamento?
Mi madre, hermana y yo confiamos en ella ya que era la hermana de mi padre.
Pues bien, pasó el tiempo y no recibimos nada, ella nos dijo que mi abuelo tenía acciones y que el dinero se perdió
Mi pregunta es la siguiente,(no se la fecha exacta de la firma de esta herencia) ¿Hay alguna forma de poder saber que firmé?
¿Puedo pedir de alguna manera esos papeles a algún tipo de registro que tengan las notarías?
¿Es posible a través de saber la fecha de defunción y/o nombre saber más o menos si la Notaría puede disponer o saber de la existencia y ubicación de un testamento?
1 respuesta
Respuesta de joseamart
1
Buenas tardes. Hace mucho tiempo de este post y quizá no me contesten. Tengo el mismo problema salvo que yo no sé qué notario fue. Falleció mi abuela y su vivienda nos la dejó a mi hermano y a mi. Mi padre está como vitalicio en dicha vivienda. Mi tía lo gestionó todo. Fuimos a firmar pero realmente no sé qué firmé. Me gustaría recuperar dicho testamento ya que figuro en él y aparece mi firma y datos. Por motivos personales no puedo reclamárselo a mi tía. ¿Qué puedo hacer? Gracias. - Rocío PC