Herencia de abuelos muertos y padre fallecido
Mi padre murió hace alrededor de 5 años. Sus padres (mis abuelos) murieron hace alrededor de 8 años. Mis abuelos, al morir, dejaron inmuebles que mi padre comenzó a alquilar. Al morir mi padre, mi madre continuo alquilando esos inmuebles y actualmente es la administradora de ellos. Al morir mi padre, quedamos mi madre, mi hermano y yo.
Mi pregunta es: ¿Mi hermano y yo, tenemos derecho sobre esos alquileres?, es decir; del monto total de los alquiles (restando todos los impuestos, averías y demás), ¿un portentaje de esos alquileres nos corresponde a mi hermano y a mi? ¿Pertenece todo a mi madre por ser esposa del difunto? ... ¿Corresponde la herencia por parte de mis abuelos o de mi padre?... ¿Tenemos qué esperar a que se realice la sucesión completa para determinar las partes que nos toca a cada uno? (Que aún no ha sido, siquiera iniciada)
La verdad, es que no se si podemos reclamar en tiempo presente, no se nada sobre herencias y sucesiones.
Mi pregunta es: ¿Mi hermano y yo, tenemos derecho sobre esos alquileres?, es decir; del monto total de los alquiles (restando todos los impuestos, averías y demás), ¿un portentaje de esos alquileres nos corresponde a mi hermano y a mi? ¿Pertenece todo a mi madre por ser esposa del difunto? ... ¿Corresponde la herencia por parte de mis abuelos o de mi padre?... ¿Tenemos qué esperar a que se realice la sucesión completa para determinar las partes que nos toca a cada uno? (Que aún no ha sido, siquiera iniciada)
La verdad, es que no se si podemos reclamar en tiempo presente, no se nada sobre herencias y sucesiones.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
3
Mis abuelos fallecieron y mi padre tubo una esposa matrimonio en el que tubo 5 hijos, ella falleció y Se caso de nuevo matrimonio en el que tubo 2 hijos. Mi padre fallece, la herencia de mis abuelos le corresponde a los 5 o los 7 hijos?. - 839bpfe4h9c66lc9