Sanción por drogas

Hace poco me llegó una multa por tenencia de 5g de marihuana... Quería saber si hay alguna forma de librarse del pago ya que he oído que si te sometes a análisis de tóxicos durante cierto perido de tiempo y obtienes resultados convenientes, puedes librarte del pago de dicha sanción. La policía me incauto la marihuana en verano y llevo desde noviembre sin consumir... En el caso de ser cierto lo de los análisis, como hago para llevarlo a cabo ¿? Donde tengo que ir, que tengo que decir, etc...
Además la marihuana me la incautaron estando yo en la azotea de mi edificio(es comunitaria para todos los vecinos) y la pareja de policías saltó desde la azotea del edificio adyacente por que unos vecinos (no de mi edificio sino desde el que saltaron) nos denunciaron (no estábamos consumiendo nada en el momento, solo estaba hablando con mi novio)... No se si esto influye para algo, pero creo que está bien mencionarlo

3 respuestas

Respuesta
1
Llama al organismo público que te ha puesto la multa y te darán información. Te facilitarán un listado de UCAS (Unidades de Conductas Adictivas), acude a la que desees, les cuentas que te han multado y quieres someterte a tratamiento voluntario de deshabituación. Te aconsejarán un determinado tratamiento que generalmente consiste en charlas con el psicólogo y análisis de orina mensuales, durante seis meses o un año. Dependerá de tu caso y del psicólogo" que te toque la duración del tratamiento y el beneficio que obtengas. Si superas el tratamiento, el Centro lo comunicará a la Administración que te sancionó, quien te enviará un "certificado" anulando la sanción impuesta.
Antes, normalmente, no aceptaban a personas que deseasen "deshabituarse" del cánnabis únicamente para no tener que pagar la multa, pero ahora si, pues en la práctica, año tras año, las UCAs disponen de más recursos económicos por cada "cliente-enfermo-toxicómano" al que dar "tratamiento", por lo que te recibirán con los brazos abiertos. Es posible que algunas te den muchas facilidades, un par de análisis de orina y ya esta. En otros sitios pueden pedirte que participes en alguna charla en grupo, con intercambio de experiencias y pase de videos sobre prevención de la drogadicción.
Respuesta
En algunos casos es posible cambiar la sanción por un curso o trabajos para la comunidad, pero no conocemos casos de análisis... Que por otro lado, te costarían más que pagar la sanción...
Si tienes dudas, te recomendamos te pongas en contacto con tu abogado o te dirijas directamente al órgano que te manda la sanción.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
-1
Lo que sancionan en esa denuncia es la tenencia de esas sustancias, no tanto el consumo, el hecho de someterse a esos análisis no conllevarían que le quitarán la sanción
Otra cosa es la forma de proceder de esos agentes, al haber accedido a su domicilio sin que usted les hubiera permitido entrar puede alegar la vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio y con ello obtener la nulidad de todo el expediente administrativo, pues esa forma de proceder no fue proporcionada para el hecho que se trataba de denunciar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas