Repercusión por juicio por hurto de prendas

Ante todo agradecerles de antemano su atención, mi pregunta y mi preocupación es la siguiente, de un gran centro comercial hurté un par de prendas, por un valor inferior a 400 euros, tuve un juicio rápido al día siguiente y ya he abonado el importe de la multa. Mi preocupación es la siguiente, soy funcionaria de carrera y quisiera saber si ello podría repercutir a la hora de poder presentarme a otra oposición para una escala superior, si repercutiría en poder presentarme a otra oposición como policía (se que es incongruente haber cometido dicho hurto y ahora querer presentarme a éste tipo de oposiciones, pero pienso que a veces en la vida se cometen errores y yo desde luego me arrepiento de ello), no lo he contado a ningún familiar y no me veo capaz de confesarlo ante ellos, digamos que quiero dejarlo en mi pasado y como un hecho que no volveré a cometer pues fue una gran equivocación, quisiera saber lo siguiente: ¿Cómo repercutiría ésto en mi ámbito laboral? Y también si ¿en algún momento mis familiares pudieran llegar a saberlo por cualquier otra vía que no sea a través de mi (contarlo yo, de lo cual me veo incapaz), la verdad es que me está afectando desde hace tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando acabé mi carrera, entre mis opción estuvo la de entrar como subispector en la policía, pero la vida me acabó llevando por otro caminos, no sé si mejores o peores.
      Como deberías saber, y para tu tranquilidad, para acceder al cuerpo de Policía lo que no debes de tener son antecedentes penales. Y si me permites la expresión, ¿Quién no ha mangado algo en un centro comercial? ¡Por dios! Diría un cura que es un pecado venial, o sin importancia, fruto de la tentación. Es más, cuando era adolescente, tuve una novia que llevaba en su bolso unos alicates, con los que cortaba la unión entre el liquido y el imán de las prendras, y tan ancha, salía del probador con 4 pantalones debajo. Supongo que no fue la primera, pues antes no se hacia recuerto de las prendas con las que entrabas al probador... ¡Ni ahora en según en qué tiendas! Llevas un bulto enorme y dices 9, y te dan la tarjera de 9, pero quizá lleves 11, y no las cuentan.
      Me releo y soy lo peor, más parezco un "mangui" de Sol que un experto en derecho, pero... es que no nos incompatibles ambas cosas.
    Por favor, no olvides cerrar la pregunta y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas