Reclamación de consumidores

Hola.
Deje una plancha para que me la arreglaran, me dieron un presupuesto de 24 euros, supuestamente la repararon, pero cuando la probamos en casa, seguía tendiendo la avería. Volvimos a llevarla y nso dijeron que estaba en garantía y que nos la reparaban sin coste.LA volvimos a traer a casa, y ni se encendía, no calienta.No han dicho que es otra avería distinta, y que nos cobran 42 euros más si querems que la arreglen. Desde nuestro punto de vista, la nueva avería la han hecho los que supuestamente la repararon, puesto que cuando llevamos la plancha no echaba vapor pero si calentaba, y ahora la enchufamos y es como si estuviera apagada, porque ni si quiera calienta.Pensams que la última reparación la tienen que costear ellos, porque esa avería antes no la tenia.Nos podéis orientar para poner una hoja de reclamaciones en la tienda.GRacias.
Respuesta
1
Una de las opciones es poner la hoja de reclamaciones en la tienda, y debe usted quedarse con una copia de la reclamación.
Con que usted redacte en la hoja lo que me acaba de contar es más que suficiente, ahora bien, con su copia de la reclamación yo acudiría a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de su ciudad e interpondría papeleta de conciliación en la OMIC.
En la OMIC suele haber un personal formado en esta materia que le asesorará y le ayudará a redactar la reclamación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Tiene que solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento, si no se las quieren dar, tendrá que llamar a la policía.
Luego tendrá que tramitar la reclamación en la Oficina Municipal del Consumidor de su localidad, aportando toda la documentación que dispone, como los presupuestos, hojas de trabajo, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Al haber intentado reparar ese producto y no haber sido posible lo que pueden reclamar ahora es que les devuelvan el dinero
Si no acceden voluntariamente a ello deberán presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas