¿Qué puede pasar?

Hola de ante mano le quiero agradecer la ayuda que me afrecee... Mi duda es la siguiente.. Llevo separada de mi pareja desde 2006 y en común tenemos dos hijos uno de 7 años y otro de 10, lo nuestro fue una relación tormentosa en todo momento hasta que decidimos cortar ... Yo le exigí a mi ex marido que me diera una pensión de alimentos para los niños y un juez de sevilla acordó que tenia que pasarme 150 euros mensuales por los dos... El caso es que mi marido dejo de pagarme 4 meses y le denuncie, estamos pendiente de juicio, y mi duda es la siguiente, ¿el me lleva diciendo desde hace tiempo que los niños no sabe si son suyos o de otro en caso de que el pidiera las pruebas de paternidad... Se cortaría la pensión de alimentos? ¿O me tendría que seguir pasando el dinero?.. Puesto que el no sabe si son suyo los niños, ¿tiene obligación mientras esta el tramite de las pruebas de paternidad pasarle dinero a sus hijos? Y en caso de que no tenga la obligación ¿cuándo se demuestre que son sus hijos yo podría reclamarle todo esos meses atrasados? Yo sinceramente pienso que si me las pidiera seria para no pasarme esos meses poniendo de escusa la prueba ya que es un tramite más bien lento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
"las pruebas" de paternidad es un procedimiento judicial que nada tiene que ver con la obligación que él tiene a pagar la pensión de alimentos de los niños, ya que la deuda irá creciendo si él no paga.
En cualquier caso, si las pruebas dicen que los hijos no son suyos, es discutible que no tenga el deber de pagar todos los atrasos, ya que estamos en ejecución de sentencia.
Mi consejo es que sigas a lo tuyo, su actitud me suena a farol, ya que si tuviese dudas, ya habría iniciado el procedimiento de paternidad hace años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas