Reintegro sobre la ayuda concedida para ser autónomo
En el año 2009 recibí una ayuda para emprendedores para hacerme autónomo, la había solicitado en el 2007 y hasta el 2009 no me la dieron, la cuestión es que me dieron 6000 euros con la condición de mantenerme durante 1 año como autónomo, en marzo, me di de alta. En julio saqué plaza en unas oposiciones Andalucía cuerpo de maestros entrando a formar parte en la mutualida del estado Muface, el tema es que me dijeron en la consejería de Educación que tenía que darme de baja comno autónomo y me di pues a los funcionarios nos piden exclusividad en nuestro trabajo. Ahora viernes 1 de abril del 2011 he recibido una carta de la consejería de Empleo cuyo asunto es Requerimiento documentación a efectos de justificación expedientes relativos Cap.II de la Orden de 15 de marzo de 2007. La documentación que me piden es la siguiente:
A) Causa de causar alta en RETA deberá enviar original o copia compulsada del informe de vida laboral.
b) Cso de causar alta en la Mutualidad correspondiente deberá enviar original oi copia compulsada del certificado de la mutualidad, debidamente firmado y sellado por la entidad emisora, acreditando el mantenimiento de la condición de mutualista durante al menos un año, así como original y copia compulsada del informe de la vida laboral.
Si no entrego nada de esto pues comienzan con los trámites del reintegro de la subvención que me dieron.
Mi pregunta es: si pertenezco a muface que es una mutualida del funcionario (es a la que se refiere al apartado b) ¿Me permite librarme de tener que devolver la subvención? ¿O por el contrario la mutualidad a la que se refiere es otra diferente?
A) Causa de causar alta en RETA deberá enviar original o copia compulsada del informe de vida laboral.
b) Cso de causar alta en la Mutualidad correspondiente deberá enviar original oi copia compulsada del certificado de la mutualidad, debidamente firmado y sellado por la entidad emisora, acreditando el mantenimiento de la condición de mutualista durante al menos un año, así como original y copia compulsada del informe de la vida laboral.
Si no entrego nada de esto pues comienzan con los trámites del reintegro de la subvención que me dieron.
Mi pregunta es: si pertenezco a muface que es una mutualida del funcionario (es a la que se refiere al apartado b) ¿Me permite librarme de tener que devolver la subvención? ¿O por el contrario la mutualidad a la que se refiere es otra diferente?
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1