Reclamación al seguro
Hola, buenos días. Espero pueda ayudarme a resolver un problema que se presentó hace un mes tras una reclamación al seguro. Dicha reclamación se produjo a consecuencia de un robo que se perpetró en la caravana en la que viajaba hace algo más de un año. Tras la pertinente petición de indemnización que le requerí al seguro (he de hacer constar que fueron varias las peticiones) y su negativa me dispuse a redactar un escrito a la Dirección General de Seguros para hacerle constancia del incumplimiento del contrato de seguro de hogar que tenía con mi banco y por tanto de la obligación de éste de abonarme una indemnización por el valor de los bienes robados. Hace un mes recibí contestación de la Dirección General de Seguros en la que me daban la razón y por tanto piden al banco el abono de la cuantía requerida, y si esto no se produjese incurrirían infracción grave. Pues bien, antes los hechos mi pregunta es que debo hacer ahora (a donde debo acudir)si el banco sigue en la decisión de no pagarme, ya que sé que la decisión de la DG de Seguros no obliga jurídicamente al banco a pagar ya que esto compete a los jueces. Y por otra parte si existe otra salida que no sea embarcarme en la vía judicial ya que sería asumir unos costes que ahora no puedo asumir.
Muchas gracias por su atención.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta de joseamart
1