Indeminzación por accidente trafico

Estimado señor:
Tuve un accdiente de ráfico el día 11 de abril y me he encontrado con lo siguiente: sin tener la culpa, y con una delaración amistosa a mi favor, es posible que me quede sin coche ( siniestro total) y tengo que ir diariamente, sin poder faltar ni un solo día, a rehabilitación por una cervicalgia.
No soy la culpable y tengo que soportar que digan que mi coche no vale más que unos 700 euros ( tien casi 11 años), con los que no puedo comprar uno igual, que no lo sería, ya que :
1. El mío es de primera mano y, cualquier otro de características similares sería de 2 mano
2. Tiene menos de 70.000 km, ya que se ha utilizado poco.
3 está en perfecto estado, porque lo he tenido en garaje y muy bien cuidado: tapicería, ruedas, mantenimiento del coche...
No quiero ir por la vía jurisdiccional, ya que llevaría mucho tiempo. ¿Qué debo hacer?
Po otra parte, quisiera saber si, por los días no impeditivos, se indemniza, además, el hecho de que varíe mi vida ordinaria, sobre todo, el no poder hacer deporte diario como es cosntumbre para mí desde hace muchos años.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi primera recomendación es que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien velará por la correcta indemnización tanto de los daños materiales como de las lesiones. Ademas, sus honrarios los cubre su propia compañía en función de límite de cobertura que tenga contratado.
Respondiendo a su pregunta, le puedo decir que, lamentablemente, a la hora de valorar el vehículo no se tiene en cuenta el estado sino el modelo y la antigüedad. Ademas, al valor venal hay que aplicarle una serie de porcentajes.
No es indemnizable lo que usted comenta respecto de los días impeditivos.
Si tiene que ir a rehabilitación, los gastos de transporte (por ejemplo si tiene que coger un taxi) debe pagárselos la compañía contraria.