Pago de abogado sobre una denuncia de malos tratos

Jose Antonio en primer lugar agradecerte la oportunidad que nos das de resolver algunas cuestiones.
Mi pareja actual tuvo que denunciar a su expareja por malos tratos y hace dos semanas se celebro el juicio. Su expareja reconoció los hechos ocurridos y le dieron a elegir o un año de cárcel o un año de trabajos sociales, a lo cual el eligió un año de trabajos sociales.
Mi pregunta al respecto es si ahí mismo ya fue la sentencia o ahí que esperar a la sentencia en firme ( el por cierto no apelo ).
La abogada que represento a mi pareja no hablo de costes en ningún momento y hace dos días al preguntarle sobre el siguiente paso para la custodia de la hija de ambos (de ellos) nos comunico que por el juicio sobre malos tratos nos cobraría 1000 euros si no solicitábamos la abogacía de oficio y que si la solicitábamos y nos venia denegada nos cobraría 1800 euros . Aparte o independientemente de la actuación de esta abogada mi pregunta es la siguiente.
Al haber puesto una denuncia por fuerza mayor y habiéndose celebrado el juicio y quedando demostrado que la otra parte admitió los hechos y supongo que ya siendo condenado. ¿Quién debe pagar esos costes que nos pide la abogada? ¿La justicia ante un delito flagante y condenado la tiene que pagar la victima?
  Mis más cordiales saludos y te agradezco de antemano tu atención tanto si respondes como si no te es posible.
Atentamente: Jose

1 Respuesta

Respuesta
1
Si acudió al juicio con abogado, que podía no haber hecho, pues para la denuncia y tramitación del proceso no es necesario comparecer como parte sino que sería el fiscal quien llevaría la acusación, debe abonar sus honorarios
Los honorarios son en principio libres por lo que es conveniente fijar previamente su cuantía
Una vez dictada la sentencia la misma determinará si hay costas contra el condenado, si las hay podrá reclamar de él el pago de las costas abonada a su abogada hasta el límite previsto en los baremos de honorarios del colegio de abogados
Todo esto deberá concretarlo con su abogada, para que les explique de que forma proceder si hay condena en costas contra el condenado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas