Denuncia de una empresa por obra no realizada
Hace años hice obras en mi casa. Solicite presupuesto a una empresa para hacerme la instalación de electricidad y fontanería. Acepte el presupuesto de fontanería y me realizaron dicha obra, pero pasado el tiempo me intentaron cobrar lo que me habían presupuestado para la obra de electricidad, aunque ellos no me habían hecho nada de eso. Me han estado llamando para reclamarme el dinero sin atender a razones y ahora me han denunciado. No se que hacer, puesto que no se como defenderme ante esa denuncia ni que pasos tengo que seguir ahora: si denunciarlos yo a ellos, si esperar a ir a un juicio o que. No se si son ellos los que tendrían que demostrar que me han hecho la obra o si soy yo el que tiene que demostrar que no son ellos los que me lo han hecho. ¿Qué debo hacer?
3 Respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de joseamart
1
La lección que uno aprende de estos casos, es que es mejor encargar trabajos con presupuesto firmado y factura! Claro, muchos se quieren ahorrar los impuestos. Pero a veces "lo barato sale caro" cuando se presentan estas complicaciones y no hay documentación para probar los trabajos realizados y pagados. Debemos tener claro que un trabajo sin factura conlleva un riesgo. Si todo le sale bien, no hay problema, pero a veces ... Entonces, la conclusión es: es preferible pagar un poco más de impuestos y tener toda la documentación en regla para ahorrarse estos dolores de cabeza ... - Eduardo R